Para el inicio de clases habilitarán el puente de calle Merlo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:38hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:38hs
Olavarría
15°

Para el inicio de clases habilitarán el puente de calle Merlo

Es el único cruce peatonal en alrededor de diez cuadras, muy utilizado en época de clases para los alumnos que concurren a la Escuela Nº 59 de Olavarría por los alumnos de los barrios Sarmiento y Acupo II.

Las tareas de reparación consistieron en generar una nueva base del puente, con un sistema mixto entre estructuras metálicas y de hormigón armado, reciclando el esquema primario del puente.

Merlo4.jpg

En el mes de julio de 2015 un vehículo protagonizó un siniestro vial e impactó con el puente que se ubica en las calles Merlo y Riobamba.

El Municipio llamó a licitación para la realización de los trabajos de reparación, con un costo de más de $370.000.

Merlo1.jpg

A raíz del choque, se generó el desprendimiento de uno de los anclajes de los tensores sobre el margen norte y se produjo una deformación de distintos elementos integrantes del conjunto estructural.

Los trabajos más importantes ya están culminados y solo restan los de pintura y finalización de obra. Desde el municipio afirmaron que para el inicio de clases el puente estará habilitado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.