Repudian procesamiento de un militante de la APDH | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:21hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:21hs
Olavarría

Repudian procesamiento de un militante de la APDH

El encuentro con la prensa de Olavarría fue para informar acerca de la situación procesal de Matías Alejandro Spinsanti, víctima de violencia institucional por parte de efectivos policiales de nuestra ciudad en ocasión del festejo del subcampeonato mundial obtenido por la Selección Argentina el día 13 de julio de 2014.

Matías, integrante de APDH, fue brutalmente golpeado junto a otros jóvenes - 4 de ellos menores de edad – y posteriormente revictimizado al iniciársele una causa penal en su contra bajo la carátula "Atentado y resistencia a la autoridad, lesiones en riña, todo agravado por la participación de menores de edad", elevada a un juicio que se inicia el 23 de febrero de 2016.

Con el respaldo de la Mesa Directiva de APDH Nacional y el respaldo de numerosas organizaciones anti represivas y de Derechos Humanos, APDH Olavarría y el MAO solicitaron que se arbitren las medidas judiciales necesarias para dejar sin efecto las acusaciones al militante y a los demás jóvenes agredidos.

También para que se investigue y sancione a los perpetradores de este episodio de violencia institucional que, "afecta severamente las instituciones y la vida democrática de nuestra comunidad," expresaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.