La Red de Prevención del Cáncer realizó su primera intervención comunitaria | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:56hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:56hs
Olavarría
16°

La Red de Prevención del Cáncer realizó su primera intervención comunitaria

La flamante Red de Prevención del Cáncer, llevó a cabo el último viernes la primera actividad comunitaria del año con el fin de brindar un mensaje de concientización a vecinos de los barrios de la Ciudad y las localidades.

El espacio está integrado por 22 instituciones locales. Entre ellas la Municipalidad de Olavarría, Coopelectric, el Hospital Municipal, LALCEC, el Hospital de Oncología y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

La propuesta contó con la colaboración de los más de 300 ingresantes de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNICEN, de docentes, alumnos avanzados e integrantes de la Red, que fueron los encargados de visitar los barrios 12 de octubre, Independencia, Alberdi, Villa Mailín, el centro de Olavarría y las localidades de Hinojo y Sierra Chica.

Red de Prevencion 2.JPG

Durante la recorrida, se trabajó sobre la importancia de efectuar controles periódicos, difundir que el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir y destacar la alimentación saludable, la actividad física y el no fumar como aliados imprescindibles para mantener la salud.

“El objetivo es que conocieran los lugares en los que van a desarrollar su tarea en el futuro y que los chicos pudieran entregar un mensaje de salud a la población” sostuvo el Dr. Raúl Pitarque, integrante de la Red y director provincial de Redes y Regiones Sanitarias.

A través de esta actividad los jóvenes que días atrás comenzaron el curso de ingreso para las carreras de Medicina y Enfermería, visitaron los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios mencionados y desde allí iniciaron su recorrido para hablar con los vecinos y entregarles folletería y una fruta como símbolo de la alimentación saludable.

La Dr. María Esther Gatella, directora de Atención Primaria de la Salud de Olavarría calificó como “muy importante este primer contacto de los estudiantes con los Centros de Salud” y ponderó la tarea de “llevar un mensaje a la familia de los distintos barrios”.

La Región Sanitaria IX también formó parte de esta jornada y su director ejecutivo, el Dr. Carlos Clavero manifestó “Para nosotros es un puntapié inicial porque estamos viendo cómo está trabajando la Red acá en Olavarría para replicarlo en toda la Región. Ya estamos hablando con la gente de Azul, que están mirando todo esto y están esperando los resultados que tiene para hacer algo similar”.

Red de Prevencion 3.JPG

Para los próximos meses la Red tiene previsto desarrollar actividades vinculadas a la promoción de la lectura, prevención de cáncer de pulmón, salud cardiovascular y alimentación saludable que es indispensable para medir los índices de sobrepeso”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.