Robledo Puch le escribió una carta a Vidal y le pidió un "indulto extraordinario" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:30hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:30hs
Olavarría
20°

Robledo Puch le escribió una carta a Vidal y le pidió un "indulto extraordinario"

Foto: www.diaadia.com.ar

El 3 de febrero pasado se cumplieron 44 años desde la detención de Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino serial de la historia argentina. Fue condenado a prisión perpetua por diez homicidios agravados, un homicidio simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonestos.

Sin embargo, en las últimas horas le escribió desde Sierra Chica una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y le pidió un "indulto extraordinario inmediato" para recuperar su libertad.

"Señora Vidal: He cumplido inexorablemente con todos los plazos legales y cronológicos que la ley estipula desde que fui detenido aquel fatídico jueves 3 de febrero de 1972", dice la carta, escrita el 11 de febrero pasado desde la cárcel de Sierra Chica. El texto fue difundido este viernes por el diario Clarín.

"La presente se ha convertido en una pena que se agotaría con la muerte, siendo que la pena de muerte no cuenta con precedentes en nuestro país; y no sería bueno que justo ahora se estableciera uno porque, señora Vidal, se transformaría en una pena desproporcionada, cruel, inhumana y degradante. Razón por la cual, señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Robledo Puch está solicitando un indulto extraordinario inmediato", dice la carta, de 20 carillas.

"Señora Gobernadora: estoy convencido que para V.S. no sería más que tener la decisión política necesaria y, como mujer, demostrar por sí sola tener valor para estampar la firma que decrete mi libertad, sin que por ello le vaya a temblar el pulso (...) Así escribo y así soy: un hombre de 64 años con la mirada límpida de quien siempre ha mirado de frente", apura el escrito el "Angel de la muerte", quien en 2009 amenazó al Tribunal que le dictó la cadena perpetua. "Algún día voy a salir y los voy a matar a todos".

"Ni los nazis condenados a prisión en el juicio de Nüremberg, ni Nelson Mandela en Sudáfrica sufrieron la cárcel a que fui sometido con apenas 20 años recién cumplidos", señala el escrito de Robledo Puch. Según la Justicia, Robledo Puch siempre actuó con cómplices, junto a quienes, en menos de dos años, llegó a cometer numerosas atrocidades.

Robledo Puch, el preso que más años pasó detenido en toda la historia argentina, todavía insiste con su inociencia. "Independientemente de las épocas que me tocó vivir, para mí siempre fue lo mismo: haber perdido mi libertad sin merecerlo, o bien merecerlo por los únicos hechos de robo que sí he cometido, pero jamás un homicidio (...) Gobernadora Vidal: yo no he matado ni lastimado jamás a nadie", asegura.

"Apelo a su razonamiento humanitario más allá de toda ley o empirismos, la cual ha convertido mi pena en una condena inexorablemente perpetua, en el sentido de que sólo se agotaría con la muerte física en prisión, lo que impediría la reincorporación a la sociedad", culmina el escrito.

Fuente: www.clarin.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.