La última visita de un presidente de los EEUU a la Argentina | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:43hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:43hs
Olavarría
20°

La última visita de un presidente de los EEUU a la Argentina

La última visita de un presidente de los EEUU a la Argentina

La primera visita de un presidente norteamericano fue el 30 de noviembre de 1936, cuando arribó al país Franklin D. Roosevelt para participar de la Conferencia Interamericana de Consolidación de la Paz. Y la última, en octubre de 1997, cuando Bill Clinton llegó en visita de Estado y se reunión con el por entonces presidente Carlos Menem.

Existió una visita más reciente, en 2005, cuando George W. Bush estuvo 36 horas en Argentina para participar de la IV Cumbre de las Américas, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Pero ahí no hubo un encuentro bilateral.

Casi dos décadas después de aquella visita, otro presidente pisará suelo argentino. Según informa la cadena norteamericana ABC News, Barack Obama viajará a Buenos Aires luego de su visita a Cuba, pactada para el 21 y 22 de marzo.

Es la segunda vez –en menos de 45 días– que se habla de un posible viaje de Obama a la Argentina. A principios de enero, el diario norteamericano The New York Times daba cuenta que el mandatario estaba planificando la visita para este año, el último de su segunda gestión.

"Obama planea visitar la Argentina, donde la reciente elección del presidente Mauricio Macri promete relaciones mucho mejores entre las dos potencias de Occidente", decía el diario citando a Benjamin J. Rhodes, un alto funcionario de la Casa Blanca.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.