El Local 2016 tendrá un nuevo formato | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:36hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:36hs
Olavarría
16°

El Local 2016 tendrá un nuevo formato

Foto: Facebook

Este miércoles se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la LFO con la presencia de nueve de los once delegados. En la misma se indicó que los clubes de Bolívar desistieron de participar en Olavarría y, entre otros temas, se estableció la forma de disputa de la presente temporada. Los torneos comenzarán el 5 y 6 de marzo, en Inferiores y Primera, respectivamente. La próxima semana se realizará el fixture.

En el inicio de la reunión, el presidente Oscar Durán y el representante de Ferro, Javier Frías, comentaron que habían mantenido conversaciones telefónicas con dirigentes de los clubes de Bolívar, Empleados de Comercio e Independiente, respectivamente, y en ambos casos les habían manifestado que por haber confirmado la participación en la Liga Pehuajense de Fútbol, por el momento no podían sumarse al certamen local, pero sí estaban interesados en seguir conversando para hacerlo en la próxima temporada.

En cuanto a lo deportivo, se decidió cambiar la forma de disputa del torneo de Primera División. Ya no se jugará más con una Etapa Regular y un Playoff. El motivo del cambio es porque al incorporarse la Reserva, se hace muy engorrosa la organización de los partidos cuando comienzan las series eliminatorias.

Para la presente temporada, se jugará un torneo largo de 33 fechas; el ganador será el primer clasificado al Federal C 2017. Mientras que los que terminen segundo, tercero, cuarto y quinto jugarán un reducido para determinar el segundo clasificado al campeonato del Consejo Federal. Luego los ganadores se enfrentarán para determinar al campeón 2016 de la LFO.

Si bien se sabe que un torneo largo puede carecer, en cierta parte del año, de interés para jugadores y público, se buscó que los planteles puedan jugar una mayor cantidad de partidos. Con el formato que se venía utilizando, el mínimo era de 12 encuentros y aquel equipo que quedaba eliminado en la Reclasificación estaba más de un mes sin actividad. Con este nuevo formato, todos jugarán un mínimo de 30 partidos y prácticamente no habrá receso.

En cuanto a Inferiores, se decidió jugar como el primer certamen del 2015. Es decir, una Etapa Clasificatoria de todos contra todos. Luego se hará una tabla general, donde se sumaran los puntos obtenidos en cada categoría y los mejores seis jugarán la zona campeonato. Luego el ganador de la Primera Fase se enfrentará con el vencedor de la Zona Campeonato para determinar el campeón por categoría. Este año la actividad se iniciará a las 10:30; hay que tener en cuenta que la Sexta volvió al sábado.

Por último se fijaron los precios de las entradas para la temporada 2016. En Primera y Reserva el costo será de $50 la general y $30 Damas y Jubilados; en tanto que en Inferiores la misma tendrá un costo de $30.

Por otra parte, se informó que Ferroviario, Luján, Sierra Chica y Embajadores estarán jugando un torneo cuadrangular de preparación, el cual finalizará el 28 del corriente en Santa Agueda. El escenario encargado de abrir el certamen será el "Pedro Iriart Legorburu", el próximo domingo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.