Abierta la inscripción en ITECO | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:37hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:37hs
Olavarría
°

Abierta la inscripción en ITECO

La renovada Sede de ITECO consta de siete aulas, Laboratorio de Electricidad y Electrónica, Laboratorio de Hidráulica y Neumática, Gabinete de Informática y un amplio Salón de Usos Múltiples con una capacidad para 80 personas.

El Laboratorio de Electricidad y Electrónica está equipado con tableros didácticos de última generación que permiten que los alumnos realicen prácticas, simulando circuitos eléctricos y electrónicos y prueba de motores y transformadores.

De igual manera el Laboratorio de Hidráulica y Neumática cuenta con Tableros Didácticos para la realización de prácticas simulando distintos tipos de circuitos Hidráulicos y Neumáticos, similares a los instalados en cualquier empresa industrial.

Doce modernas Notebook y PCs de escritorios son parte del Gabinete de Informática que además cuenta con Wi-Fi, que permite que los alumnos tengan acceso a Internet.

El Salón de Usos Múltiples (SUM) está adaptado para la realización de conferencias, charlas y seminarios para 80 personas.

Su Taller Escuela también se encuentra equipado con Torno Control Numérico, Fresadora Control Numérico y Modernos Equipos de Soldadura, además de las máquinas herramientas tradicionales.

El Instituto Tecnológico Olavarría se ha transformado en la única Entidad Educativa de Olavarría y su zona de influencia que posee amplias y cómodas instalaciones además de su moderno equipamiento.

ITECO comunica que el lunes 22 de febrero dará comienzo el Curso de Nivelación para los alumnos que ingresan a Primer Año y sigue abierta la Inscripción para el ciclo lectivo 2016, para las Carreras:

* Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, que se relaciona con la operación y reparación, mantenimiento y montaje de maquinas y equipos industriales.

* Tecnicatura en Minería, relacionada con las exploraciones, proyecciones y explotación de yacimientos mineros.

* Tecnicatura en Administración General, relacionada con la empresa como organización.

Existe un núcleo común entre las Tres Tecnicaturas, en lo que se refiere al conocimiento de Recursos Informáticos, la Calidad, la Organización de la empresa y la Seguridad y Medio Ambiente.

En las tres carreras se otorgan títulos oficiales de Técnico Superior con validez nacional. Las mismas cuentan con un sistema de prácticas profesionalizantes y pasantillas rentadas que permite al alumno realizar prácticas en distintas empresas y de esta manera adaptarse al ámbito laboral.

El objetivo principal del Instituto es capacitar a las personas para la industria moderna teniendo en cuenta que la educación tecnológica debe preparar personas capaces de adaptarse y desenvolverse eficientemente en un mercado laboral flexible y cambiante, para lo cual es necesario que desarrollen competencias que les permitan insertarse en ese mundo laboral.

También comunica que se encuentra abierta la Pre-Inscripción para la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Esta Tecnicatura tiene como objetivo, formar profesionales capaces de hacer frente a los riesgos laborales ya que su tarea, se basa en realizar una adecuada gestión en materia de prevención.

Perfil de las Carreras:

Tecnicatura Superior en Administración General: Está capacitado para desempeñarse en el ámbito de las empresas u organizaciones con una profesionalización técnica total integrada.

Es capaz de utilizar herramientas existentes en las organizaciones y hacerlas funcionar eficientemente, como también puede diseñar nuevas estrategias para mejorar el desempeño de la administración de la empresa.

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial: Es un profesional que esta capacitado para organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones tecnológicas y administrativas vinculadas con el mantenimiento industrial. También puede intervenir en la organización y gestión de la empresa; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar actividades

interactuando con el entorno participando en la toma de dediciones relacionadas con sus actividades.

Tecnicatura Superior en Minería: Se encuentra capacitado para proyectar las acciones de prospección, exploración, evaluación y desarrollo de yacimientos. Realizar análisis y ensayos mineros. Operar materiales, equipos e instalaciones en las acciones de conminución y tratamiento, perforación y voladura. Realizar los mantenimientos, predictivos, preventivos, funcional operativo, y correctivo de las instalaciones mineras y gestión de emprendimientos mineros.

Para inscribirse en cualquiera de las carreras, se debe presentar fotocopia de DNI, 2 Fotos Carnet, Fotocopia de Titulo Secundario o Constancia de Titulo en Trámite, y Certificado de Buena Salud.

Para mayor información comunicarse de 8,00 a 12,00 hs. y de 16,30 a 20,30 hs., de Lunes a Viernes al 424239 o acercarse en el mismo horario al Instituto, que se encuentra ubicado en Los Tilos y Los Paraísos – Parque Industrial de Olavarría.

También pueden visitar la página Web. www.iteco.edu.ar o escribir a secretariaiteco@outlook.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.