La Federación Universitaria se expresó sobre la TEO | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:35hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:35hs
Olavarría
18°

La Federación Universitaria se expresó sobre la TEO

La Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FUCPBA) dio a conocer su postura sobre la implementación de la Tarjeta TEO tras participar de tres reuniones con autoridades municipales y representantes de las empresas de transporte.

Mediante un documento, sostuvieron que "desde su implementación – en 2014- la tarjeta TEO ha sido eje de controversia, ya que las empresas y el municipio argumentaron un uso 'abusivo' de la misma, basado en percepciones y sin datos concretos que avalen este argumento. Nos seguimos preguntando, ¿Cómo se logra hacer un uso abusivo del servicio de transporte público?" indicaron.

Plantearon que dada la circunstancia, "la reciente gestión municipal (Cambiemos) llamó a la comunidad estudiantil, incluidos los niveles primarios, secundarios y terciarios, para dialogar y poder llegar a un acuerdo que reduzca los conflictos entre usuarios y empresa. Luego de dos primeras reuniones, se llegó a tomar una decisión respecto a estudiantes primarios y secundarios que implica la limitación de la TEO a una determinada cantidad de boletos" remarcaron.

Tras una tercera reunión, subrayaron la necesidad "que la TEO continúe implementándose como hasta el momento, ya que ante el reclamo de las empresas y la postura del municipio de 'regular y controlar', no se podía elaborar una propuesta que, por un lado se base en números a los cuales ni los estudiantes ni el conjunto de los ciudadanos tienen acceso, y por otro lado, que conlleve a una limitación de un derecho sobre la base de prejuicios alrededor del estudiante universitario" (cabe recordar que para el nivel terciario y secundario el sistema mantendrá la misma modalidad)

Destacaron las instancias de diálogo y debate generadas e insistieron en "evitar posibles grandes aumentos que afecten directamente al trabajador como así también poder seguir garantizando el derecho de los estudiantes a un boleto gratuito".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.