Investigan a olavarrienses por compartir imágenes de menores con contenido sexual vía Internet | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:24hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:24hs
Olavarría
°

Investigan a olavarrienses por compartir imágenes de menores con contenido sexual vía Internet

El fiscal Javier Barda, responsable de la UFI de delitos especiales

"No son casos de pedofilia ni tampoco hay una banda como dicen los medios nacionales," dijo Barda a infoeme. "La pedofilia es otra cosa, estos son casos aislados, de varios usuarios de paginas o que via chat comparten imágenes de menores con contenido sexual."

La investigación se lleva adelante por la colaboración que prestan tanto Yahoo como Google que poseen un software que detecta la transmisión de imágenes de menores con contenido sexual, las empresas tienen un convenio con la Procuración de la Provincia de Buenos Aires donde las multinacionales envían un listado de usuarios que comparten este tipo de contenidos.

La justicia investiga las direcciones IP de las maquinas y los proveedores de Internet y procede a realizar allanamientos donde secuestra las Cpu o dispositivos para los que se utilizó la transmisión de estos datos.

En Tandil, dentro del departamento judicial de Azul, se conoció la primera sentencia condenatoria a un suboficial del ejército que miraba imágenes y las transmitía. En Olavarría hay varios casos que son investigados y que también tendrán sentencia condenatoria.

El fiscal Javier Barda negó que se trate de una banda de pedófilos: "compartir contenidos sexuales de menores por Internet es un delito, pero la pedofilia es otra cosa," dijo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.