Francisco Bide se consagró nuevamente en Mar del Plata | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:19hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:19hs
Olavarría
°

Francisco Bide se consagró nuevamente en Mar del Plata

Con la paciencia y la estrategia como aliados, Francisco Bidé ganó por segundo año consecutivo el Abierto del Sur, jugado en el Mar del Plata Golf Club. El jugador de 27 años cerró con una ronda de 72 (+2) para totalizar 270 golpes (-10) y así imponerse por un golpe a Maxi Godoy y Emilio Domínguez.

El campeón logró quebrar el empate en la punta con un gran birdie en el hoyo 15 y terminó con tres pares para consagrarse una vez más en la Catedral del golf argentino. "Estoy muy feliz, ganar de nuevo y otra vez en este torneo es una sensación espectacular. La clave esta semana fue sin dudas la paciencia que tuve a lo largo de los cuatro días. Este es un campo que hay que jugarlo con mucha estrategia, saber donde jugar cada golpe y me siento cómodo en estos campos", señaló el jugador que se formó en Estudiantes.

El viento se presentó intenso desde un primer momento y con fuertes ráfagas que complicaron a los jugadores. "Fue un día muy difícil, el viento cambiaba de dirección todo el tiempo y se hacía complicado juzgar bien las distancias. En el 3 la tiré afuera y eso me sacó un poco de ritmo, pero no perdí la paciencia. Traté de poner la pelota en el fairway y luego jugar el putt desde el mejor lugar en el green", comentó Bide que el año pasado no tuvo buenos resultados en el PGA TOUR Latinoamérica.

"La verdad que el 2015 después de ganar acá fue duro ya que no jugué nada bien y me hizo pensar mucho. Así que esta victoria me renueva el ánimo y me da confianza para lo que viene", señaló Bide que volverá a Estados Unidos, donde vive, y que regresará a nuestro país para jugar el Abierto Norpatagónico, próxima cita del Tour Argentino.

En cuanto a las claves de la ronda final el campeón marcó como fundamental el putt del 12. "Después de fallar el green en el par 3 me quedó una sacada de bunker muy difícil, la dejé a 7 metros y la metí para salvarme. Después el segundo tiro del 17 desde abajo del árbol también fue muy importante ya que Maxi estaba a un golpe", contó Bide, quien luego haría par en los hoyos finales para ganar un premio de 91.850 pesos.

Godoy llegó a empatar la punta luego de que Bide anotara bogey en el 13, pero enseguida subió el 14 y no pudo aprovechar otras tres chances que tuvo en el cierre. "No metí nada y si no funciona el putt es difícil, igual es una semana positiva pensando en lo que viene", dijo el jugador de Ranelagh que comenzará a jugar el PGA TOUR Latinoamérica en dos semanas en Colombia.

Emilio Domínguez terminó con águila al par-4 del 18 para cerrar con 67 golpes y trepar hasta el segundo lugar. Este fue el primer evento del Tour Argentino de Profesionales y también de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica.

Entre los aficionados la definición fue muy pareja y finalmente quedó en manos del jugador de Ranelagh Leandro Correa, que superó en el segundo hoyo de desempate al local Jesús Montenegro. Ambos empataron con 280 golpes (Par).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.