El Fortín está adentro | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:49hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:49hs
Olavarría
°

El Fortín está adentro

Tenía que ganar para clasificar a los Cuartos de Final del Provincial de Clubes y lo hizo. Quizás no fue el mejor triunfo de El Fortín, dio la impresión que lo quiso definir prontamente y sufrió en demasía en gran parte del primer cuarto, dando ventajas en defensa, sin solvencia ofensiva y mostrando una imagen diferente a la que normalmente muestra la escuadra fortinera.

Enfrente tuvo a un rival que defendió hombre en zona y que basamentó su ataque en tiros de tres puntos (9 de 14), y fue ganando en el arranque 9 a 0 y 12 a 2, pero cuando el dueño de casa ajustó la defensa y el ingreso de la "carta brava", que son sus sustitutos, una vez más le permitieron mejorar defensivamente y llegar al gol con continuidad.

Por consiguiente, el partido cambió de dueño y en los últimos cinco minutos metió un parcial de 19 a 0, para irse al primer descanso corto ganando 28 a 19.

Sustentado por el goleo que aportaron A. Velardo ( 22 puntos, con 6 de 7 en triples), Lautaro Tortonesi, 18 unidades y S. Castro 15, le volvieron a complicar el trámite del partido aplicando la fórmula de pasar y tirar desde media y larga distancia. La respuesta fortinera fue propiedad de G. Barrera, autor en ese lapso de 8 puntos, 4 de 4 en libres y 2 de 2 en dobles.

Con un F. Silveyra determinante, el tercer chico del juego mostró al equipo de siempre. El del juego colectivo, con gol desde diferentes posiciones y con defensa férrea, pudo despegar en el marcador y adueñarse de este segmento por 61 a 54.

Este buen trabajo tuvo su continuidad en el último tramo del cotejo, pese al fuerte juego defensivo de los pergaminenses. Apareció en su real dimensión la dupla Catanzaro ( 7 puntos) y Santana ( 7 unidades), el manejo del equipo y circulación de pelota de F. Silveyra y el aporte del resto hicieron que El Fortín se quedara con el partido y la clasificación a los Cuartos de Final.

Incidentes: En el cierre del partido hubo entredichos entre los entrenadores y jugadores, lo que originó la descalificación de Crusat, Galli, Barrera, Burgeois, Lautaro Tortonesi y Segura, por ingresar al rectángulo de juego desde la banca de suplentes.

La Síntesis:

Gimnasio: "A. Bellingieri".

Árbitros: S. Fierro y R. García.

El Fortín (83): Silveyra (14), Santana (13), Catanzaro (14), Briones (5) y Barrera (12) -FI-, Marín (2), Coppero (11), González (5), Burgeois (6) y Menón (0). DT- Irineo Galli.

Sports (74): Velardo (22), Tortonesi, L. (11), Danloy (6), Castro (15) y Tortonesi, L. (18) -FI-, Segura (1), Aboud (2), Iglesias (0) y Torregrosa (0). DT- H. Crusat.

Parciales: 28 – 19; 45 – 44; 61 – 54 y 83 – 74.

Otros resultados:

Regatas 90 – Central Oro 81.

S. Escobar 87 – Ferro C. Sud 72.

Independiente de Tandil 88 – Ciudad de Campana 86.

Ciudad de Saladillo 20 – Villa San Carlos 0

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.