Docentes bonaerenses rechazaron la oferta del 24,1% de aumento en tres pagos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:01hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:01hs
Olavarría
21°

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta del 24,1% de aumento en tres pagos

Los docentes bonaerenses rechazaron este viernes la oferta de aumento del 24,1 por ciento por parte del gobierno provincial por considerarla "insuficiente" y acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar con la discusión paritaria que, de no tener avances, complicará el normal inicio de clases.

El encuentro de la comisión técnica salarial –sin la presencia de ministros ni sindicalistas de primera línea-, se realizó en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, con funcionarios de esa cartera, de Educación y de Trabajo; y técnicos de los sindicatos que nuclean a los docentes de la provincia.

La propuesta hecha por la Provincia –y rechazada por los docentes- prevé un aumento del 24,1% en tres tramos: enero, marzo y agosto.

Tras el encuentro, Laura Torres, secretaria gremial de Suteba, sostuvo que "lo que hoy era una negociación comienza a ser un conflicto". "Somos un sindicato de diálogo, pero el diálogo por sí mismo no resuelve la situación de los maestros", dijo al detallar los motivos por los cuales rechazaron la propuesta oficial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.