Senado inicia debate por pliegos de la Corte | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:40hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:40hs
Olavarría
18°

Senado inicia debate por pliegos de la Corte

Este jueves darán inicio las sesiones en el Senado con el fin de analizar los pliegos de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, nombrados por decreto por el Gobierno para ocupar los cargos vacantes en la Corte Suprema.

Además, serán tratadas las designaciones de los embajadores políticos y de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Una vez que la Cámara le de ingreso formal a los pliegos de ambos jueces, comenzará a correr el plazo para su tratamiento, que contempla la publicación de sus antecedentes en el Boletín Oficial y en dos diarios de circulación nacional. Luego de esos dos días, correrá un plazo de 15 días, durante los cuales la Comisión de Acuerdos del Senado recibirá apoyos y objeciones de particulares, organizaciones no gubernamentales y políticos, sobre ambas candidaturas.

Ayer miércoles, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta Gabriela Michetti se reunieron en Casa Rosada con los jefes de los principales bloques del Senado y resaltaron la apertura de una nueva "etapa de diálogo" en la Cámara Alta.

En este marco, la vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que la semana próxima "se constituirá la comisión de DNU". Por su parte, el Jefe de Gabinete indicó que "obra pública, narcotráfico y reforma política" formaron parte de la conversación.

"Era una idea muy positiva poder arrancar el año legislativo sentándonos en una mesa, conociéndonos, charlando sobre los distintos temas que cada uno tiene en su agenda de trabajo y nosotros poder contar nuestra visión, nuestras prioridades. El diálogo es una forma de gobernar. No es sólo una oportunidad para la foto", señaló el ministro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.