Buscan a adolescente olavarriense que se fugó en Tandil | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:33hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:33hs
Olavarría
°

Buscan a adolescente olavarriense que se fugó en Tandil

La justicia emitió una orden de captura contra un adolescente de 17 años de Olavarría, quien se encuentra acusado de ser uno de los autores de una agresión a disparos que se registró a fines del año pasado en el barrio Coronel Dorrego. Otro joven olavarriense también se encuentra acusado por ese episodio y es buscado por las fuerzas de seguridad.

El adolescente había sido trasladado a Tandil, pero a las pocas horas se escapó del Instituto de Menores.

Según explica el portal ABC Hoy de Tandil la situación "reúne varios aspectos que lo hacen sumamente característico. Pero quizás el principal de ellos es que estuvo tan sólo unas pocas horas en la institución de la ciudad serrana. Todo se registró durante la jornada del último sábado".

Ese día todo inició bastante más temprano, cuando agentes de la comisaría Primera cumplieron con las directivas emitidas por el doctor Eduardo Cini, responsable del Juzgado de Garantías del Joven, y capturaron al adolescente de 17 años.

Momentos después fue trasladado en primera instancia hacia Azul, donde fue recibido por la fiscal Mariela Viceconte, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, quien lo notificó de la acusación en su contra por "homicidio en grado de tentativa" y le recepcionó declaración indagatoria. Luego, finalmente, se concretó su viaje, hacia el instituto de Tandil y es allí precisamente donde horas más tarde se le perdió el rastro tras lograr evadirse de ese sitio.

Por estas horas permanecen las averiguaciones para lograr dar con su paradero, al igual que el de otro adolescente que se encuentra sindicado como coautor de ese mismo episodio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.