Funcionarios de Salud y Legales respondieron a los reclamos de los municipales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:05hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:05hs
Olavarría
°

Funcionarios de Salud y Legales respondieron a los reclamos de los municipales

Funcionarios de las áreas de Salud y Asuntos Legales del Municipio fueron recibidos este miércoles por el Concejo Deliberante para responder a los reclamos gremiales planteados por el Sindicato de Trabajadores Municipales la semana pasada en torno a la paritaria, actualización de la escala salarial y la problemática en el sector de rayos del Hospital.

A primer turno, se presentó ante el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez y representantes de todos los bloques el subsecretario Legal del Municipio, Diego Robbiani, quien sentó la posición del Municipio respecto a los planteos sindicales.

Indicó que el acuerdo firmado con el gremio por la anterior gestión respecto a la nueva escala salarial - paritaria 2015- "no dice que haya que implementarlo en enero" sino que plantea "la posibilidad de analizarlo y evaluarlo" y sostuvo que lo harán en abril "con la nueva paritaria, fecha se discute paritaria nacional y provincial. No vivimos en una isla" sostuvo.

concejo1.jpg

Dijo que "la paritaria 2015 está cerrada" y consideró que "sería una falta de respeto a la comunidad dar un aumento en enero". Puntualizó sobre la "deuda de proveeduría de 61 millones".

Luego fue el turno de los funcionarios de Salud. Entre ellos concurrieron uno de los directores adjuntos del Hospital Municipal, Dr. Diego Robbiani y la Jefa del sector de Diagnostico por Imágenes, Cecilia Spinoza.

Ante los ediles, Mariano indicó que la habilitación del sector data de 2004 y que hasta el momento "no hubo ningún cambio estructural. Si hubiese cambios estos habrían caducar la habilitación de inmediato" sostuvo.

concejo2.jpg

Expresó que a raíz de los reclamos se solicitó "un pedido de inspección hace dos semanas" y adelantó que la respuesta por parte de las autoridades provinciales "dijeron que va a ser a la brevedad".

Por su parte, Cecilia Spinoza afirmó que del personal a su cargo "nadie está expuesto y los valores están muy lejanos al límite" y precisó que cada trabajador tiene un "dosímetro que es un aparato que capta exposiciones a los rayos de los empleados. Las mediciones tomadas por al empresa dieron como casos máximo 0.3 cuando el límite es de 20" explicó.

Negó que hubiera denuncias formales y que las quejas recibidas fueron "por una araña y un baño. De los otros reclamos nos enteramos por los medios" dijo la especialista.

concejo3.jpg

En simultáneo, se conoció que el gremio de municipales suspendió el ingreso del personal en la Sala 2 del Área de Rayos hasta "que concurra personal de RadioFísica a inspeccionar el área".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.