El Karting comienza con una fecha nocturna | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:30hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:30hs
Olavarría
27°

El Karting comienza con una fecha nocturna

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

La temporada 2016 de la APPKO comenzará con todo, una doble fecha que contará con dos finales y puntaje y medio. La actividad comenzará el viernes 19 de febrero con pruebas y organigrama a confirmar. Lo que sí es oficial, es que se disputará una final el sábado por la noche y otra final el domingo.

En principio el viernes, el club organizador dará pruebas comunitarias, las mismas comenzarán cerca de la hora 19:00, con el fin de que los pilotos puedan testear la luz artificial del escenario. El sábado la actividad en pista comenzará de manera habitual, es decir con entrenamientos y clasificación para las siete categorías, y por la noche las finales atípicas, que entregarán la mitad del puntaje.

En el orden que arriben en la primera final, se confeccionará la grilla de partida para la final que se disputará el domingo. Esta segunda prueba se realizará por la tarde y tendrá el puntaje habitual.

Por otra parte, quedó confirmado el calendario para el resto de la temporada. El mismo fue aprobado por la Federación, sólo con pequeños cambios. Se modificó la segunda fecha del año, que se disputará en el circuito de Tandil, esta se pospuso en una semana ya que el sábado 12 en la ciudad serrana se presenta el Indio Solari. La tercera fecha está prevista que se realice en Benito Juárez el 17 de abril, pero ante la ausencia en la reunión de representantes del Club Alumni queda la confirmación pendiente.

Calendario 2016

1° 21 de Febrero "El Paraíso" - Laprida

2° 20 de Marzo "Juan Carlos Espelet" - Tandil

3° 17 de Abril "Club Alumni" - Benito Juárez (a confirmar)

4° 22 o 29 de Mayo AMCO - Olavarría (Pilotos Invitados)

5° 19 de Junio "Juan Car los Espelet" - Tandil

6° 17 de Julio AMCO - Olavarría

7° 14 de Agosto "El Paraíso" Laprida - Apertura Playoff

8° 11 de septiembre AMCO - Olavarría

9° 16 de Octubre "Juan Carlos Espelet" - Tandil

10°13 de Noviembre "El Paraíso" - Laprida

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.