Corte Suprema: envían al Senado los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:19hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:19hs
Olavarría
13°

Corte Suprema: envían al Senado los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió al Senado los pliegos correspondientes a los juristas Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz.

Son los dos candidatos que propone para ocupar los dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, tal como lo indica el inciso 4° del artículo 99 de la Constitución Nacional.

La determinación, informada a través de un comunicado oficial del Ministerio de Justicia, se tomó luego de la polémica por el nombramiento en comisión de ambos letrados días después de la asunción presidencial, accionar duramente criticado por el arco opositor.

Si bien Macri, en principio, había insistido con la asunción de los juristas en febrero, volvió sobre sus pasos para que los pliegos sean aprobados en el Senado, donde el Frente para la Victoria (FpV) tiene mayoría y había advertido que los rechazaría de haber llegado luego de la eventual jura de los candidatos propuestos.

Los pliegos, entonces, comenzarán a tratarse en la reapertura de sesiones, previstas para el mes de marzo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.