Realizarán controles en colonias de vacaciones y piletas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:19hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:19hs
Olavarría
16°

Realizarán controles en colonias de vacaciones y piletas

Foto Ilustrativa

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, recuerda que en el corriente mes comienzan los controles en natatorios, colonias de vacaciones y piletas de enseñanza.

Al mismo tiempo, reitera que, para solicitar la habilitación municipal correspondiente deberán dirigirse al área de Habilitaciones, sita en planta baja del Palacio Belgrano, donde recibirán una copia de los requisitos solicitados por el Decreto Provincial N°3181/07, que luego serán inspeccionados.

Las condiciones mínimas que deberán cumplir y presentar al momento de la Inspección son:

- Respecto a la estructura física

Las piletas deben estar rodeadas de material no resbaladizo y contar con cerca que la rodee.

Los servicios sanitarios deben estar separados por sexo, contar con paredes azulejadas o de fácil limpieza, piso de material antideslizantes y poseer vestuarios con duchas.

- Respecto a las características del agua

Se deben realizar las mediciones de cloro y pH dos veces al día, dejándolas asentadas en un cuaderno. (La bacteria productora de Síndrome Urémico Hemolítico puede estar presente en aguas de piletas no cloradas).

Se debe presentar un examen higiénico- sanitario de los usuarios y docentes.

Poseer botiquín de primeros auxilios, convenios con servicio de Emergencias Móviles y contratación de Seguro de Responsabilidad Civil.

Guardavidas con certificado oficial y/o docentes con curso actualizado de RCP.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.