Fumigarán 150 mil hectáreas contra la tucura

Fumigarán 150 mil hectáreas contra la tucura

La cifra equivale al 20% del Partido de Olavarría y se llevará a cabo durante el mes de diciembre. Demandará una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos que será financiada con la sobretasa al sector rural que comenzaron a abonar los productores desde la sanción de una ordenanza en septiembre. El anuncio fue realizado este miércoles por el intendente Galli junto a integrantes de la Comisión de Lucha contra las Plagas.

En conferencia de prensa se presentó este miércoles el Plan de Acción contra la Tucura 2016/2017 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.


El anuncio fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli junto a integrantes de la Comisión de Lucha contra las Plagas: Hugo Santonja (INTA), Norma Urruty (Sociedad Rural) y Pedro Barcelona (Cooperativa Agraria) y el director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray.


tucu2.jpg

Tras la proyección de un video institucional el intendente Ezequiel Galli dio detalles de los trabajos que se llevarán a cabo: "la recaudación de una sobretasa que es solidaria y que permitirá fumigar el 20% del Partido, son 150 mil hectáreas" explicó.

tucu1.jpg

Se delimitaron diez polígonos donde existe mayor concentración de la plaga para la fumigación

tucu3.jpg

"Todos sabemos que tenemos un Partido con una producción ganadera impresionante y realmente tenemos que cuidar que nuestra producción salga como corresponde" agregó.

En tanto, director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray indicó que el plan de acción contra la tucura "requiere de una inversión de aproximadamente 18,5 millones de pesos" que se costea "mediante una sobretasa solidaria a la de caminos rurales que paga cada productor. Dicha tasa presenta el mes anterior un índice de cobrabilidad de un 74%. Esto alcanza para las 150 mil hectáreas y si hay un sobrante de ese dinero seguramente va a ser destinada para la próxima campaña" explicó



Desde el INTA, Hugo Santonja remarcó que "la idea de trabajo no es el intermedio porque es imposible. Después de las aplicaciones va a haber tucura pero el objetivo es bajar el nivel de población para convivir sin problemas con los que puedan. Vamos a arrancar el martes 13 de diciembre y el periodo óptimo no va más de diez o quince días" indicó.

tucu4.jpg



Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias