Buscan eliminar concursos de belleza en Olavarría | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:40hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:40hs
Olavarría

Buscan eliminar concursos de belleza en Olavarría

El frente "Ni Una Menos Olavarría" presentó este miércoles un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante a través del cual buscan eliminar las elecciones de reinas y princesas o concursos de belleza en fiestas que de celebren en el Partido de Olavarría.

"En algunos casos es una tradición la elección de la reina. Proponemos revisar esa tradición, discutirla y reformularla" dijo en conferencia de prensa Celia Lisazo, integrante de la organización.

Por su parte, María Eugenia Iturralde señaló que "a partir de estos pequeños cambios que podamos introducir en la comunidad, vamos a ir problematizando y desarticulando todo aquello que tenga que ver con la violencia machista".

Tal vez es un aporte mínimo, pero que nos puede llevar a disparar debates dentro de la sociedad que hoy no están dados.

Las integrantes de "Ni Una Menos" explicaron que "en otras comunidades como Neuquén, Viedma, Gualeguaychú, Junín, ya se han sancionado ordenanzas de este tipo. Hay que pensar en nuevas formas de valorar a las personas que elegimos en representación de nuestras instituciones o de nuestras festividades".

"No deja de ser una práctica sexista y tiende a homogeneizar e invisibilizar la diversidad de mujeres que habemos", sostuvieron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.