Ganancias: la oposición acordó un proyecto único | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:31hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:31hs
Olavarría
14°

Ganancias: la oposición acordó un proyecto único

lanacion.com

Diputados de la oposición lograron un acuerdo para bloquear la iniciativa impulsada por Cambiemos para actualizar el Impuesto a las Ganancias y darle media sanción a una propuesta de consenso.

Mientras se llevaba cabo la sesión, referentes de las bancadas opositoras, entre ellas el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, las distintas expresiones del peronismo y el socialismo, brindaron una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo y asegurar que tienen los votos necesarios para aprobar la iniciativa.

Uno de los que habló en la rueda de prensa fue el diputado kirchnerista Axel Kicillof, quien dio detalles del proyecto unificado del arco opositor. El mínimo no imponible será de $33.500 para solteros y $44.000 para casados con dos hijos. Además, el aguinaldo quería definitivamente exento del gravamen.

Asimismo, contempla un impuesto al juego online del 7,5% y de 10% para los tragamonedas. En tanto, estipula que los nuevos magistrados pasen a pagar Ganancias. No así los empleados del Poder Judicial.

Mandatarios como Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) salieron expresamente a apoyar el acuerdo que habían sellado con el Gobierno.

En cambio, diputados de Chubut, que responden a Mario Das Neves, ya adelantaron que apoyarán el proyecto de Ganancias que impulsa la oposición.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.