Ganancias: la oposición acordó un proyecto único

Ganancias: la oposición acordó un proyecto único

El Frente Renovador, el Peronismo, el kirchnerismo y el socialismo, entre otros, avanzaron en una negociación para lograr la media sanción en Diputados de un proyecto de consenso.

Diputados de la oposición lograron un acuerdo para bloquear la iniciativa impulsada por Cambiemos para actualizar el Impuesto a las Ganancias y darle media sanción a una propuesta de consenso.




Mientras se llevaba cabo la sesión, referentes de las bancadas opositoras, entre ellas el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, las distintas expresiones del peronismo y el socialismo, brindaron una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo y asegurar que tienen los votos necesarios para aprobar la iniciativa.




Uno de los que habló en la rueda de prensa fue el diputado kirchnerista Axel Kicillof, quien dio detalles del proyecto unificado del arco opositor. El mínimo no imponible será de $33.500 para solteros y $44.000 para casados con dos hijos. Además, el aguinaldo quería definitivamente exento del gravamen.




Asimismo, contempla un impuesto al juego online del 7,5% y de 10% para los tragamonedas. En tanto, estipula que los nuevos magistrados pasen a pagar Ganancias. No así los empleados del Poder Judicial.




Mandatarios como Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) salieron expresamente a apoyar el acuerdo que habían sellado con el Gobierno.




En cambio, diputados de Chubut, que responden a Mario Das Neves, ya adelantaron que apoyarán el proyecto de Ganancias que impulsa la oposición.





Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias