Facultad de Sociales: eligieron autoridades para el período 2017 - 2020 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:30hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:30hs
Olavarría
13°

Facultad de Sociales: eligieron autoridades para el período 2017 - 2020

Este martes por la mañana se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN para elegir autoridades. Durante la misma se eligió por unanimidad la fórmula integrada por la Lic. Gabriela Gamberini como Decana y la Dra. María Gutiérrez como Vicedecana, para el período de gestión 2017 – 2020.

Tal como lo establece el estatuto, la sesión comenzó con el discurso del Decano saliente, Dr. Rafael Curtoni quien cedió la presidencia del órgano a la Lic. Patricia Madrid, consejera que llevó adelante la sesión.

La propuesta de la fórmula fue elevada por la Lic. Stella Pasquariello quien fundamentó su elección basada en la experiencia en gestión que acreditan las autoridades electas.

Todos los claustros representados en el Consejo Académico hicieron uso de la palabra y adelantaron su apoyo a la fórmula propuesta. En los discursos de los consejeros se hizo referencia al trabajo por un proyecto de Facultad en común, al desarrollo de políticas de gestión y se resaltó la trayectoria de ambas integrantes de la fórmula.

Con el apoyo anticipado de todos los claustros no fue requerida la elección a mano alzada, por lo que la Lic. Madrid proclamó como Decana a la Lic. Gabriela Gamberini y como Vicedecana a la Dra. Gutiérrez.

Los consejeros estudiantiles realizaron un reconocimiento al Decano saliente, Dr. Rafael Curtoni por sus ocho años de gestión al frente de la Facultad de Ciencias Sociales.

La Lic. Gamberini agradeció el trabajo junto al Dr. Curtoni, a los claustros representados en el consejo académico y al actual equipo de gestión. La Decana electa consideró que en su gestión trabajará en el proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales, a través del fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión.

En este sentido indicó que acompañará la consolidación de propuestas que se vienen desarrollando en la unidad académica, como el programa de medios y los programas y proyectos de extensión e investigación vigentes.

Consideró que su gestión se basará en tres puntos guías: "La defensa y promoción de la universidad pública, gratuita e inclusiva en pos de la mejora de los procesos de formación y calidad académica en el marco de un contexto que presenta desafíos", sostuvo.

Como segunda guía, "La promoción de líneas de conocimiento desde una perspectiva humanística, transformadora y política" indicó y resaltó la importancia de revalorizar la articulación con la política de Derechos Humanos. Como último punto afirmó que seguirá trabajando por el desarrollo de procesos sociales de vinculación comunitaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.