"En el Presupuesto 6 de cada 10 pesos son de inversión social"

"En el Presupuesto 6 de cada 10 pesos son de inversión social"

Lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, de la nación, Carolina Stanley, en el marco de su visita a Olavarría junto a la primera dama, Juliana Awada. Tras una recorrida por el tren de abordaje.

La ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley, recorrió este martes el tren de abordaje territorial ubicado en la estación de la Terminal junto a la Primera Dama Juliana Awada y el intendente Ezequiel Galli.


En diálogo con los medios, Stanley destacó: "Vinimos a visitar la presencia del 'Estado en tu barrio' en Olavarría, donde llegamos con el tren. Es la tercera parada y esta posibilidad tan importante para todos los vecinos de poder acercarse a un único lugar y poder hacer muchos de los trámites que habitualmente necesitan hacer. Sacar su documento, acercarse al Pami, cuestiones con ANSES y las prestaciones médicas".



Es un programa que se viene realizando desde abril en el Conurbano, en provincias del norte del país y estamos llegando al interior de la Provincia.


awa2.jpg



A su vez, la ministra remarcó: "Tenemos que entender que cuando hablamos de pobreza no podemos pensar sólo en pobreza por ingresos. Tenemos que hablar de una pobreza multidimensional y en ese sentido como Estado debemos garantizar ingresos a las personas. Creemos y confiamos en la cantidad de empleos que vamos a generar y que el empleo de calidad sea la forma que cada una de las familias pueda generar sus propios ingresos. Mientras tanto, es una transferencia de ingreso que hace el Estado y se concentra en pensar que las personas puedan capacitarse, ir a la escuela, hagan sus controles de salud y puedan crecer para después poder trabajar".


En el Presupuesto que se acaba de votar seis de cada diez pesos son de inversión social.


"Hemos presentado el plan nacional de Primera Infancia que es fundamental, no solo en el corto plazo sino en el mediano o largo plazo y en la inclusión definitiva. Es un programa eje. Estamos trabajando en un plan de reducción de la pobreza extrema y en un plan de la economía popular" destacó la funcionaria nacional, al tiempo que aseguró: "La violencia de género es un eje central de trabajo".


Por último, el intendente Galli agregó: "Vinimos a acompañar la visita de la ministra y estamos trabajando junto a la gente del CDR".




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias