Acordaron un aumento del 18% para trabajadores estatales

Acordaron un aumento del 18% para trabajadores estatales

Así acordó la provincia de Buenos Aires con "la mayoría de los trabajadores estatales no docentes" El aumento será del 18% en tres tramos. Además, se informó que habra "dos momentos para sentarse a revisar si hay inflación mayor que la prevista de acuerdo al Indec".

Tras el aumento acordado, la gobernadora se mostró satisfecha por lo conseguido por su administración: "Hemos podido revisar cuestiones sectoriales, incrementar los viáticos que desde hace mucho tiempo no eran incrementados, y hemos acordado un plan de un pase de aquellos que están en condición temporaria del área de salud, pase a planta progresivo en los próximos tres años que abarca a 15 mil trabajadores que están en temporaria y 3.500 becarios".



Asimismo, destacó que fue un "año de diálogo permanente" que permitió "una paritaria que se abrió y se rediscutió en varias oportunidades". Al respecto, sentenció: "Ambas partes cumplimos con la palabra, que es un valor muy importante, y ambas partes creemos en el diálogo y tenemos un diciembre distinto con un Indec cuyo número de inflación podemos creer y gobierno nacional que ha podido poner en marcha un plan que hace que la inflación vaya en descenso".



Según explicó, los gremios que accedieron a este acuerdo fueron UPCN, SOEME, APOC y salud pública: "Demostramos que el conflicto no siempre es el mejor camino para poder llegar a acuerdos. El diálogo persistente es el camino que valoramos y en el que creemos", resaltó Vidal.



Sobre el sector docente, que siempre es foco de conflicto a principio de año, manifestó: "Está convocado desde ya a dialogar y a llegar a un acuerdo lo antes que podamos para poder darles la tranquilidad a los 5 millones de chicos que tienen que empezar las clases".


Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias