Ezequiel Galli: "Cometimos errores pero no reventamos las arcas municipales" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:43hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:43hs
Olavarría
12°

Ezequiel Galli: "Cometimos errores pero no reventamos las arcas municipales"

A un día para finalizar el 2016, el intendente Ezequiel Galli visitó los estudios de LU32 Radio Olavarría y repasó su primer año de gestión.

Celebró "que el Concejo nos haya dado las herramientas de gobernabilidad", reconoció que "cometimos errores pero no reventamos las arcas municipales" y consideró que los momentos más lindos "fueron cada vez que finalizábamos una obra" y el más duro fue "la muerte de Fernando Palahy".

Ser intendente es como una montaña rusa de emociones.

Galli dijo que "los primeros meses fueron duros en torno a las críticas" y que por este motivo "hoy las redes sociales están cerradas en mi teléfono".

Respecto a lo ocurrido este jueves en el Concejo Deliberante, el jefe comunal manifestó que "el Presupuesto y las Tasas son las herramientas para gobernar" y celebró "que se hayan puesto de acuerdo para que podamos seguir gobernando".

Respondió al concejal Emilio Vitale (UNA) al decir que "siempre digo que hemos cometido errores, pero no reventamos las arcas municipales".

Tengo derecho a tomar una gaseosa cuando estoy 12 horas trabajando en el Municipio.

En cuanto al Presupuesto, expresó que la inflación les redujo los ingresos, ya que hicieron frente a mayores ingresos. Desmintió a Arregui diciendo que la masa salarial no llega al 60% del presupuesto. Reconoció que hubo ingreso de personal, pero que entre ellos están las empleadas de limpieza del Hospital, por el que se gasta la mitad de lo que se le pagaba a la empresa que tenía la concesión.

Manifestó que es duro lo que dijo el concejal Frías, acerca de su posible destitución y que le parece triste que ningún opositor se haya solidarizado. "Voy a seguir gobernando como lo estoy haciendo", insistió.

"Entiendo que Frías esté enojado porque no puede aceptar la derrota", sostuvo. De todas maneras, Galli dijo que se tiene las herramientas para destituirlo que las presente en el Concejo Deliberante o en la Justicia.

Los vecinos me muestran su apoyo.

Reconoció que el tema salud "viene complejo porque hace años que no se les paga bien el sueldo a los médicos, que algunos cobran 8 mil mensuales".

En este sentido, el Intendente expresó que "va a llevar tiempo", pero confirmó que harán una nueva propuesta y tratarán de implementar la carrera médico hospitalaria.

Reveló que el Hospital "aumentó 50% la facturación" respecto a años anteriores y resaltó que la atención primaria "ha mejorado mucho".

La sala del barrio Independencia se va a reabrir cuando las condiciones estén dadas para que los trabajadores vuelvan.

Se pronunció a favor del incremento del Derecho de Explotación de canteras e incluso se mostró de acuerdo con el proyecto de Saúl Bajamón.

Por último, en torno a las denuncias de concejales opositores, el Intendente manifestó que "nunca se apretó a nadie". Ejemplificó con que sería como que él "diga que nos pidieron que baje la denuncia contra Eseverri para aprobar el Presupuesto, es incomprobable".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.