"El HCD ha sido caja de resonancia de los problemas sociales" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:50hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:50hs
Olavarría
26°

"El HCD ha sido caja de resonancia de los problemas sociales"

El presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez, realizó un balance de lo ocurrido en 2016 en el ámbito legislativo de nuestra Ciudad.

En diálogo con Infoeme se mostró "muy satisfecho con el trabajo del Concejo Deliberante ante esta nueva realidad política producto de las elecciones del 2015. Ya desde diciembre del año pasado ha tenido un gran trabajo con la votación del presupuesto 2016, la estructura orgánica funcional que proponía en ese entonces el intendente Galli" expresó.

Sobre los puntos más salientes del trabajo en el Concejo ponderó: "Durante este año hemos tenido una gran actividad con la sanción de ordenanzas y las herramientas que necesitaba el intendente para llevar a cabo su gestión pero también abriendo el Concejo a otros sectores movilizados. Ha habido varias iniciativas de vecinos de Olavarría que inclusive llegaron al recinto y se han sancionado ordenanzas".

"Y cerramos el año en la la sesión de ayer aprobando el presupuesto 2017 , una herramienta central para el Intendente y modificaciones a la ordenanza Fiscal e Impositiva que le van a dar más recursos al Ejecutivo, sumados a los recursos que va a tener Olavarría producto de la sanción del presupuesto provincial" agregó.

El Concejo Deliberante ha tenido un protagonismo mayor en la agenda pública

Para Rodríguez el HCD "ha sido caja de resonancia de los problemas sociales. No solo de los problemas que se han planteado con la gestión local, sino por problemas que tienen que ver con el impacto de la política económica en el país. Desde la asunción del presidente Macri hemos tenido una devaluación, una inflación del 40%, el impacto sobre el empleo y la producción. Y en esto el Concejo ha abierto sus puertas" sostuvo.

El ex secretario de Desarrollo Social de José Eseverri indicó, respecto a la relación entre los concejales "ha sido de un gran respeto entre los concejales más allá de las distintas posturas políticas, es un Concejo con ocho bloques políticos y eso expresa una diversidad interesante y se ha trabajado mucho en la comisiones para la búsqueda de consensos. Hemos sancionado ordenanzas como la del boleto estudiantil gratuito, la elección de Delegados Municipales, la ampliación de la planta urbana, la emergencia laboral" enumeró.

Sobre los aspectos negativos puntualizó: "Hay dos temas que han lastimado la vida institucional del Concejo Deliberante. Una que no tiene antecedentes históricos es la imposibilidad de sesionar – el 1 de julio de 2016 en la reunión por la ordenanza del boleto estudiantil- y es una mancha negra para la democracia de la Ciudad. He visto con muy buenos ojos la acción por parte de la justicia de avanzar sobre las responsabilidades".

"Y lo otro que hemos vivido a fin de año es esta especie de aprietes que han sufrido los Mayores Contribuyentes y concejales que son mecanismos a los que no estamos acostumbrados en Olavarría y ojalá hayan sido dos hechos aislados porque el Concejo Deliberante representa la voluntad de los que votaron los olavarrienses en las dos últimas elecciones" subrayó.

Los concejales deben tener absoluta libertad para decidir lo que crean mejor en cada una de las cuestiones.

Por último se refirió a sus expectativas al frente de la Presidencia del HCD para el 2017: "Va a ser un año electoral pero mi aspiración como presidente del Concejo es que más allá de la intensidad de los debates pueda ser un año provechoso para el trabajo legislativo y que podamos acompañar las necesidades que tiene la Ciudad" finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.