Tucura: Se fumigó el 70 porciento de la superficie | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:51hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:51hs
Olavarría
22°

Tucura: Se fumigó el 70 porciento de la superficie

En el marco del Plan de Acción contra la Tucura 2016/2017, el intendente Ezequiel Galli acompañó esta mañana al director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray y personal afectado a las tareas de pulverización quienes hoy finalizaron las tareas de pulverización en los Polígonos 1 (Zona Miñana), 3 (Zona Espigas), 5 (Zona sur de Blanca Grande hasta Ruta 60), 7 (Zona Pourtalé), 8 (Zona Pourtalé), 9 (Zona Muñoz) y 10.

Una vez finalizado el trabajo en el Polígono 2 (Zona Espigas), se va a comenzar con el Polígono 6.

La superficie realizada hasta el momento es de aproximadamente el 70% (100.000 ha) de la superficie total a pulverizar (147.000 ha).

Se recomienda a los apicultores tomar las medidas correspondientes y precautorias en los apiarios que involucran las zonas de pulverización.

El Plan de Acción contra la Tucura fue elaborado por la Comisión de Lucha contra las Plagas, que trabaja desde 2009 en esta problemática, integrado por cuatro ingenieros agrónomos y un geógrafo recientemente incorporado al equipo.

"Bien sabemos que nuestro Partido cuenta con una producción ganadera impresionante, y no podemos perder el nivel de producción por esta plaga. Por eso es un gran acierto incorporar a este equipo de trabajo", destacó Ezequiel Galli.

"Desde los inicios de nuestra gestión nos sentamos a delinear acciones de trabajo. En diciembre sí o sí se debe fumigar para lograr impacto sobre la plaga, no nos podíamos atrasar. Y logramos ponernos de acuerdo, trabajar en equipo, esto es algo que siempre destaco" sostuvo Galli.

Dicho Plan requiere de una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos, que se costea en parte mediante una tasa solidaria que paga cada productor. Dicha tasa presenta un índice de cobrabilidad de un 74%, lo que permite fumigar el 20% del Partido, alrededor de 150 mil hectáreas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.