Se cerró la última paritaria del año: hubo acuerdo con Judiciales

Se cerró la última paritaria del año: hubo acuerdo con Judiciales

El gremio aceptó la oferta de mejora, que será del 36 por ciento para todo 2016. Se levantaron los paros.


El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia resolvió aceptar la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal para el último tramo del año. De esa forma, la Asociación Judicial Bonaerense dejó sin efecto la medida de fuerza que había convocada en los tribunales provinciales.


La propuesta del Ejecutivo consta de 36% de aumento y recategorizaciones, el pase de los auxiliares terceros a primeros hasta el año 2011, y a nivel salarial de auxiliares segundos desde el año 2012.


Desde la AJB sostuvieron que lograron "beneficio para más de mil compañeros en la Provincia". La propuesta fue aceptada por amplia mayoría en toda la Provincia. Además, se generó un compromiso para discutir salarios 2017 el 10 de marzo. "Hemos generado un nuevo tipo de conciencia en el trabajador judicial que redundó en la masividad que hemos tenido en este semestre y que nos dio la oportunidad de romper el techo salarial que nos quisieron imponer desde el gobierno nacional y provincial, que era de 15 por ciento en el primer semestre y 25 en el segundo"; aseguraron desde el gremio.


La propuesta finalmente aceptada eleva del 32,5 al 36% la pauta salarial para 2016, incremento que opera en forma retroactiva al 1º de agosto del corriente año. Ese 36% se compone de un aumento de los salarios básicos del 29,9% respecto de los vigentes a diciembre de 2015, más un incremento del porcentaje de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional de 6,6 puntos porcentuales, que pasó del 38 al 44,6%.


De acuerdo a lo informado por la Sectretaría de Administración de la Suprema Corte, el retroactivo acordado así como el recálculo de la segunda cuota del aguinaldo se liquidarán junto con los haberes del mes de diciembre, que se percibirán el próximo 5 de enero.


El acuerdo alcanzado incluye el compromiso del Gobierno provincial de iniciar las negociaciones salariales para 2017 el 10 de marzo, previo a lo cual la AJB tiene decidido realizar un Congreso a mediados de febrero para debatir los reclamos y estrategias para abordar esa negociación.




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias