Municipio formalizó propuesta a médicos del Hospital | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:03hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:03hs
Olavarría
13°

Municipio formalizó propuesta a médicos del Hospital

Este martes y tal cual había anticipado el ejecutivo local días atrás en conferencia de prensa, se formalizó mediante un escrito la propuesta a los médicos del Hospital Municipal.

La propuesta será debatida por parte de los propios médicos en una asamblea que se llevará a cabo el próximo jueves.

Días atrás, luego de una reunión entre funcionarios y trabajadores del nosocomio, el Subsecretario de Salud Germán Maroni aseguraba: "Nos presentaron un petitorio sustentado en ocho puntos. El primero tiene que ver con lo salarial. Después cuestiones relacionada a la categorización, la carrera médico hospitalaria, a ambientes confortables de trabajo, departamentos de Seguridad e Higiene".

"Otros requerimientos tenían que ver con reparaciones históricas de escalafón, recategorizaciones que consideramos justas. Pasa que hay una dispersión de situaciones laborales que sucedieron durante el tiempo que para alinearse necesitamos una mesa de discusión muy amplia" añadió.

El funcionario también agregaba: "En lo salarial las urgencias son los valores de guardia y lo importante son cuestiones de básico que están muy atrasados". En ese marco, trascendió que la propuesta formalizada este martes se centraría en los adicionales por guardia.

Ahora habrá que esperar al jueves, cuando los médicos concreten la asamblea y luego resuelvan responder al ejecutivo municipal. Mismo día en que la última sesión del concejo deliberante discuta el presupuesto 2017 y la suba de tasas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.