Judiciales locales elevaron mandato para aceptar la oferta de Provincia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:00hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:00hs
Olavarría
12°

Judiciales locales elevaron mandato para aceptar la oferta de Provincia

Trabajadores judiciales de Olavarría aceptaron por mayoría la oferta paritaria realizada por Provincia, durante una asamblea realizada este martes, en la sede de Fiscalía de calle Rufino Fal.

La misma postura adoptó en su conjunto la Departamental Azul, cuyo mandato será elevado a la Comisión Central de la AJB, quienes en base a las posiciones de los 19 departamentos decidirá si aceptan o rechazan la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

En diálogo con Infoeme Diego González, integrante de la AJB Departamental Azul detalló que la nueva oferta "eleva el porcentaje de aumento del 32,5% al 36% retroactivo a agosto, momento en el que había quedado la discusión por la reapertura de paritarias".

Además explicó que la Corte Suprema bonaerenses "prometió un cambio en los escalafones para que haya una mejora en los cargos de menor jerarquía" y que existe "una promesa de reapertura para el 10 de marzo de 2017" dijo.

Se votó por mayoría la aceptación en la Departamental Azul pero hay que esperar la decisión de las 19 departamentales. Olavarría aceptó.

Sobre la posición de los trabajadores locales, González puntualizó: "se aceptó bajo protesta de no volver a partir las paritarias y otros puntos. Partir las paritarias fue muy desgastante y provocó que estemos con medidas de fuerza a esta altura del año, cosa que no había pasado años anteriores" sostuvo.

Por último, informó que el paro "sigue vigente este martes" y adelantó que este miércoles harán "una asamblea desde las 08:00 en la sede de Fiscalía para informar el resultado final" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.