"No vamos a jugar políticamente con las viviendas" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:16hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:16hs
Olavarría
13°

"No vamos a jugar políticamente con las viviendas"

Tras el acto de entrega de viviendas, llevado a cabo este martes en el barrio Químico de Sierras bayas, el intendente Ezequiel Galli y el Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, hablaron con los medios de comunicación.

Sobre la situación actual en el barrio Químico, Galli señaló: “Estamos contentos. Después de esta entrega quedan siete viviendas y estamos viendo que atrás hubo que demoler por el paso del tiempo. Se está por firmar en enero un nuevo convenio para terminar esas siete viviendas y se está avanzando en la firma de este convenio en conjunto con las de UOCRA” dijo.

El Instituto viene pagando al día y eso es importante para quien lleva adelante la obra, con valores readecuados.

Sobre las futuras acciones en materia habitacional, Ezequiel Gali afirmó: “Estamos trabajando con la Subsecretaría de Tierras pero hay muchos proyectos dando vueltas como el barrio Ceco III que ya se presentó en el Instituto y son 114 viviendas y se está analizando la documentación y también hay otros proyectos para unas tierras nuevas que se están adquiriendo por parte de un privado” sostuvo.

También se refirió a la situación de las tierras en la zona de Villa Arrieta: “no se ha avanzado en la firma porque la empresa aún no lo ha presentado nada. Es una donación que tiene que hacer la empresa por el compromiso que asumió con vecinos” advirtió.

Por último consultado por una posible ampliación del banco de tierras municipal explicó: “Tenemos un registro de personas que abrimos en diciembre del año pasado y hay más de tres mil pedidos de terrenos y viviendas. El déficit es muy grande”.

“No vamos a jugar políticamente con las viviendas”

Por su parte, el titular del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren destacó la relación con el Municipio: “Estamos trabajando muy bien con el Intendente y somos prudentes con lo que decimos y lo que hacemos. No vamos a jugar políticamente con las viviendas prometiendo a los vecinos algo que no vamos a cumplir” sostuvo.

Queremos pagar a término. Es fundamental así no hundimos al empresario y terminan las viviendas. Cómo recién nos decía una vecina que estuvo esperando 19 años

En este sentido, el funcionario ejemplificó: “Lo hicimos con el Pickelado y ya esta semana estamos sacando el pago y seguramente en enero está empezando esa obra que estaba abandonada hace diez años”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.