La Banda de Música del SPB llegó a la Unidad Nº2

La Banda de Música del SPB llegó a la Unidad Nº2

Se llevó a cabo en el marco de la Gira Cultural por las distintas cárceles. La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense llegó a la Unidad N° 2 de Sierra Chica luego de su recorrido por las Unidades del Radio La Plata, Junín y Magdalena donde su presentación ha sido un gran éxito.

La orquesta está integrada por 50 músicos que ejecutan instrumentos de viento, percusión y base rítmica provenientes de la facultad de Bellas Artes, el Conservatorio Gilardo Gilardi y el Teatro Argentino.



En los últimos años, ofreció cientos de conciertos solidarios, participó en distintas festividades de reconocidas instituciones provinciales y tuvo intervenciones didácticas en establecimientos escolares para difundir entre los niños obras de afamados compositores de todos los tiempos. Su dirección está a cargo de la profesora Raquel Kehoe.



Se trató de un encuentro que reunió a privados de la libertad en el SUM de visita con la intención de compartir una tarde de expresión cultural con la presencia del director de la Unidad Nº 2 Prefecto Mayor Juan Francisco Piorno, la coordinadora de Cultura del Cmplejo Centro Zona Sur, Prefecta Mayor Sonia Andreu, el coordinador de Educación Alcaide Mayor Diego Vabrin y la coordinadora de Cultura Adjutor (EG) Melisa Fraschetti.





La Banda fue creada en el año 1978, depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Subdirección General de Educación y tiene Asiento en la sede del Instituto Superior de formación y capacitación del personal penitenciario N°6001 Inspector General Baltasar Armando Iramain.



En esta ocasión en el repertorio estuvo incluido música Disco Internacional: "September" de Earth, Wind & Fire, "Último tren a Londres" de Electric Light Orchestra, Michael Jackson, Donna Summer entre otros. "Candombe para Gardel" de Ruben Rada, enganchados de la Banda Hispano- argentina Los Rodríguez, que lideraba Andrés Calamaro, de Los Fabulosos Cadillacs, de Los auténticos decadentes y Soda Stereo. No faltó el clásico "Te quiero tanto" de Sergio Denis y para cerrar tocaron enganchados del Rock de la década del 60.





"Estamos muy contentos con esta presentación. Es esta una manera de acercar a las personas privadas de la libertad, al arte y presentarles un momento de distracción. Expreso mi agradecimiento a cada uno de los que trabajó para que esto sea posible y en especial a los superiores por permitir esta presentación", destacó el director de la Unidad N°2.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias