El ex intendente de Azul fue procesado | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:29hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:29hs
Olavarría
21°

El ex intendente de Azul fue procesado

Según informó Diario El Tiempo de Azul, el ex intendente José Inza fue procesado este viernes en cuatro causas penales relacionadas con presuntas maniobras defraudatorias, según informaron fuentes judiciales. Junto al ex mandatario, también fueron imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público los ex secretarios de Hacienda de su gestión Néstor Requelme y Daniel Mujica.

El diario azuleño indicó que una de las causas penales por las cuales el ex jefe comunal y dos de sus funcionarios deberán presentarse a indagatoria en Tribunales el próximo miércoles está relacionada con la tercerización del cobro de tasas municipales vencidas, operación que a principios de 2012 fue adjudicada a una empresa llamada TIP SA -radicada en Almirante Brown- por un monto que ascendía en ese momento a poco más de 102.000.000 de pesos y cuyo contrato fue rescindido luego de conocerse públicamente las irregularidades del proceso. Por este tema, el ex Intendente tuvo que enfrentar la primera de las tres interpelaciones a las que fue llamado desde el Concejo Deliberante durante los cuatro años -desde 2011 a 2015- que estuvo al frente de la Municipalidad.

A su vez, el portal digital agrega que otra causa por la que ha sido procesado es por el pago de sobresueldos a ocho de sus funcionarios políticos durante 2012, hecho que fue denunciado y entró en la lista de los temas por los cuales se lo llamó a su segunda interpelación en agosto de 2013 en el legislativo local. El pago de esos módulos adicionales también formó parte de lo investigado por una comisión que se formó específicamente en el seno del Concejo Deliberante.

Diario El Tiempo detalló que la omisión del pago a proveedores de insumos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", denunciada por su entonces directora María del Carmen Ruiz -una situación que al parecer puso en riesgo la salud de la población- es otro de los hechos por los que el ex Intendente del Frente para la Victoria será indagado cuando el miércoles próximo comparezca en sede judicial.

La cuarta de las causas donde figura como imputado está relacionada con el libramiento de cheques posdatados. Es decir, emitidos para que después fueran cobrados una vez que ya había finalizado su mandato como jefe comunal, explicaron ayer a EL TIEMPO fuentes judiciales.

Librar cheques a pagar por parte de la Municipalidad en fechas posteriores a que un intendente deja su cargo está expresamente prohibido por ley, según señaló el mismo vocero judicial consultado por este Diario.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.