Decomisan unos 300 kilos de pollo en controles bromatológicos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:41hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:41hs
Olavarría
°

Decomisan unos 300 kilos de pollo en controles bromatológicos

En el marco de controles de rutina realizados por la Dirección de Bromatología, se procedió al control de distintos comercios del rubro pollería (venta de productos y subproductos de granja).

Como resultado de estos controles, personal afectado a las tareas de inspección decomisó aproximadamente 300 kilos de mercadería (235,80 kilos de aves trozadas, 54,40 kilos de aves enteras y 17 kilos de subproductos de aves), por diversas infracciones.

En este sentido, desde la Dirección de Bromatología se reiteran las recomendaciones a tener en cuenta para cuidar la salud de la población:

-Temperatura adecuada de las aves evisceradas refrigeradas y subproductos -2 ºC a 2 ºC.

-Mantener buenas condiciones de orden e higiene.

-Libreta sanitaria vigente.

-Indumentaria adecuada al rubro (blanca).

-Almacenamiento adecuado, respetando las temperaturas.

-Utilización de un termómetro de punción digital para un correcto control de los productos refrigerados (refrigeradas -2 a 2 y congeladas -18).

-Se recomienda al comerciante prestar especial atención a los rótulos de los productos para saber el rango óptimo de temperatura del mismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.