La zona céntrica será peatonal en Navidad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:02hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:02hs
Olavarría
21°

La zona céntrica será peatonal en Navidad

Un importante sector de la zona céntrica se convertirá exclusivamente en peatonal en las horas previas a Navidad.

Será a partir de mañana viernes 23 de 16 a 20:30 horas y el sábado 24 de 9 a 18 horas.

La finalidad es "favorecer el desplazamiento de los peatones de forma segura y cómoda para realizar sus compras navideñas, convertir la zona en un punto de atracción, dinamizar las compras y reducir la contaminación sonora y ambiental del sector".

Desde Control Urbano se indicó que el tránsito vehicular estará interrumpido a partir de mañana viernes 23 de 16 a 20:30 horas y el sábado 24 de 9 a 18 horas, en las calles que se detallan a continuación:

Vicente López de Belgrano a Sargento Cabral

Rivadavia de San Martín a Sargento Cabral

Necochea de Alsina a Moreno

Dorrego de Alsina a Moreno

Belgrano de Vicente López a Moreno.

Esta medida tiene por finalidad favorecer el desplazamiento de los peatones de forma segura y cómoda para realizar sus compras navideñas, convertir la zona en un punto de atracción para la gente, reducir la contaminación sonora y ambiental del sector.

Los proveedores tendrán que realizar la carga y descarga antes de esos horarios (salvo cuestiones extraordinarias), los particulares que acrediten vivienda en ese sector de la ciudad podrán ingresar y salir libremente, al igual que las agencias de remises. Los colectivos realizarán los desvíos por calles aledañas a las peatonales y las personas que esperen el colectivo deberán hacerlo en el inicio o fin de la peatonal.

Defensa al Consumidor

El equipo de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales estará en el Paseo Jesús Mendía, los días viernes 23, lunes 26 y el viernes 30, de 9 a 11 horas, para brindar asesoramiento y orientación a todos los vecinos acerca de los recaudos a tener en cuenta al realizar las compras tradicionales de esta época del año.

Asimismo se recuerda sobre la obligación legal de exhibición de precios e información clara acerca de las condiciones de las diferentes promociones y descuentos ofrecidos.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.