Galli: "El vecino tiene que saber que nos están desfinanciando"

Galli: "El vecino tiene que saber que nos están desfinanciando"

Así lo expresó el intendente, Ezequiel Galli, en diálogo con Infoeme. Lo hizo en referencia al proyecto de aumento de tasas que promueve el Bloque eseverrista. Habló de la situación en el Hospital Municipal y sobre los "episodios violentos" en sectores de la ciudad.

El intendente Ezequiel Galli habló sobre dos temas que son, en este momento, foco de atención. Uno de ellos, los hechos de violencia que vienen repitiéndose en algunos sectores de la ciudad y otro tema de relevancia, la situación en el Hospital Municipal.



Luego del egreso de los 46 nuevos efectivos de la Policía Local el intendente dialogó con este medio sobre los distintos hechos de violencia, sobre lo que expresó: "En un sector de la ciudad se vive una situación muy preocupante, venimos desde hace una semana con episodios muy violentos con tiroteos, donde se pone en riesgo la vida de los vecinos y de la policía que se acerca al lugar" y expresó: "Estamos muy preocupados en ese sentido".



A su vez, Galli destacó: "En el resto de la cuidad estamos bien, se viene trabajando mucho y realmente tanto Mario busto - Jefe Distrital- como el equipo la Subsecretaría de Seguridad del municipio venimos trabajando muy bien, pero tenemos estas situaciones".



Es un tema que preocupa y sobre ello expresó: "Llega fin de año, hay gente que está muy nerviosa, muy mal, hay problemas con la droga, todos lo sabemos, no son de ahora no aparecieron hace un año, vienen de hace años" y agregó: "La verdad que las políticas de los últimos años han sido beneficiosas para el narcotráfico".



Sobre la forma de trabajar, el intendente aseguró: "Tenemos que que poner todo el esfuerzo, todo lo que tengamos que poner. Estamos trabajando en equipo y eso es muy bueno".



El aporte de Policía Local


En el contexto de egreso de nuevos efectivos de la fuerza local el intendente remarcó: "¿Cómo puede colaborar esta Policía Local?, con cercanía, que los vecinos realmente sientan que los están cuidando".



"Los chicos van a hacer una primera experiencia en el Operativo Sol y vuelven a Olavarría porque son policías locales, son de nuestra ciudad y los queremos acá cuidando a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad" contó el Jefe Comunal.



El trabajo conjunto


En cuanto al trabajo que se lleva a cabo para mitigar los hechos de violencia Galli detalló: "Hubo allanamientos, hubo detenidos, hay mucha gente identificada. Los estamos acorralando con la justicia, con cada una de las fiscalías, con cada uno de los juzgados".



"Realmente se está trabajando, es mucha la inteligencia que hay que hacer, es mucho el trabajo por hacer pero la idea es estar presentes y tratar que la justicia los meta presos. Cada una de estas personas tienen que estar presa, no pueden estar en la calle son un peligro para la sociedad, en eso tenemos que trabajar nosotros para prevención. La policía, las investigaciones son fundamentales, la justicia es clave en todo esto, cada uno que comete un delito vaya preso" analizó el intendente.




La situación en el Hospital


Otro de los temas a los que se refirió Galli fue el Hospital Municipal, aclaró: "Sobre el tema de las cirugías se habló con los proveedores para que los insumos lleguen, es un tema logístico, se va a solucionar".


Otra de las problemáticas es el tema salarial. El intendente manifestó: "Tenemos temas salariales que realmente debemos acomodar".



A su vez, el intendente contó: "Hubo dos reuniones y la semana que viene vamos a hacer una oferta, una propuesta para los adicionales para que puedan trabajar mejor. Sabemos que hay un retraso en lo que son salarios y adicionales así que tenemos que trabajar en ese sentido, no podemos hacer nada que no nos permitan las cuentas en el municipio, pero lo vamos a solucionar estoy convencido porque hubo mucha apertura de parte de los médicos, hay que trabajar seguir pensando cómo lo vamos a hacer".



El vecino tiene que saber que nos están desfinanciando al municipio.



Sobre el aumento de tasas y el proyecto alternativo que propuso el Bloque eseverrista, transmitió: "El proyecto de aumento de tasas que propone el eseverrismo realmente no es lo que nosotros hoy tenemos proyectado porque tiene un montón de aristas que no corresponden. Tenemos que tratar que se apruebe el aumento de tasas como corresponde".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias