"Conseguimos un muy buen Presupuesto para la Provincia"

"Conseguimos un muy buen Presupuesto para la Provincia"

Así lo consideró el senador provincial Héctor Vitale, tras la aprobación de la "Ley de Leyes" para el año 2017. Destacó la obtención de un fondo para los municipios proveniente del endeudamiento.


Al cabo de una extensa jornada de negociaciones con marchas y contramarchas, la Legislatura bonaerense sancionó anoche el Presupuesto y la Ley Impositiva 2017.


Al respecto, el senador olavarriense Héctor Vitale consideró que "conseguimos, por consenso, construir un muy buen presupuesto para la Provincia, para otorgarle esta herramienta institucional que da gobernabilidad a la gobernadora Vidal y que contempla los intereses de financiamiento, recursos de obras tanto para la provincia como para los municipios".


En diálogo con Infoeme, el legislador destacó el trabajo "codo a codo junto a más de 50 intendentes a los efectos de no solamente mantener sino incrementar el fondo para obras públicas que habíamos logrado crear en el transcurso de este año".


Respecto a estos fondos provenientes del endeudamiento que serán coparticipados a los distritos, Vitale dijo que "este año para Olavarría significaron más de 70 millones de pesos para obras públicas. En este caso estamos estimando que van a ser montos superiores a los 85 millones el año que viene".


Se trabajó durante más de un mes para lograr este Presupuesto. Participamos de innumerables reuniones con intendentes, con funcionarios, que sirvieron para destrabar algunos temas.


El senador del Bloque Peronista reconoció que "este Presupuesto ya contempla las necesidades específicas de obras tanto de la Provincia como de los municipios" y resaltó que "introduce por primera vez la pauta salarial estimada en un 17%. Hay que recordar que la Gobernadora ya inició las paritarias por un 18% pero con una cláusula gatillo ajustada por inflación, que es novedosa y garantiza la estabilidad de los salarios al dejarlo atado a si hay una inflación superior".


También destacó la aprobación del pliego de la designación de Julio Conte Grand como Procurador General: "Con él trabajamos durante todo este año en el Consejo de la Magistratura y realmente se pudo hacer un trabajo muy bueno. No teníamos ninguna objeción, sino por el contrario pensamos que va a ser un buen Procurador".


Por otro lado se aprobó una modificación a la regulación, funcionamiento y estructura de la Defensoría del Pueblo de la provincia, que consigna la creación de dos Defensorías Generales Adjuntas, y dos Defensorías Adjuntas


"Presentemos un proyecto, para el cual conté con la colaboración de José Eseverri. Designación y creación de una estructura de dos adjuntos teniendo en cuenta la complejidad de los intereses que debe atender el Defensor", manifestó Vitale.


Al realizar un balance sobre el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el senador provincial consideró que "tiene luces y sombras. A favor de la Gobernadora, claramente reconocerle su impulso para reordenar las fuerzas de seguridad y del servicio penitenciario y su lucha contra la corrupción en estos lugares".


En este sentido sostuvo que "hemos apoyado y votado las leyes de Emergencia en Seguridad y del Servicio Penitenciario".


Hay que reconocer también el impulso que le ha dado a recuperar el Fondo de Conurbano, que son fondos de coparticipación donde la provincia está siendo discriminada desde hace años con una pérdida de ingresos muy importantes.


Evaluó que "si tenemos algo que observarle, creemos que si bien tuvo los recursos para llevar adelante un plan de obras públicas hubo sub ejecución de partidas que no permitieron realizar estas obras en este año".


"Tenemos la esperanza que con este Presupuesto, con este nuevo endeudamiento que aprobamos, el plan de obras públicas sea más ambicioso", concluyó Héctor Vitale.




Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias