Por deudas millonarias, farmacias no atienden a jubilados de PAMI

Por deudas millonarias, farmacias no atienden a jubilados de PAMI

La medida es por tiempo indeterminado, explicó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Alberto Gómez quien detalló que a nivel nacional "la deuda a hoy vencida, desde septiembre, es de 2 mil millones de pesos".


Farmacias de todo el país no atienden desde este miércoles a afiliados a PAMI por una millonaria deuda con el sector.


En diálogo con Infoeme, el titular del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Alberto Gómez, indicó: "Es una medida nacional, las cuatro entidades que abarcan a las farmacias de todo el país mantuvieron ayer una reunión con PAMI y no se llegó a un acuerdo. Decidieron cortar el crédito a los afiliados de PAMI por tiempo indeterminado hasta cuando PAMI no pague la deuda y se comprometa a cumplir los plazos".


El profesional detalló que la deuda "a hoy vencida, desde septiembre es de 2 mil millones de pesos a nivel país y otros mil más o menos que están a vencer" dijo.


Sobre el alcance de la situación a nivel local, Gómez planteó: "Nos impacta mal, porque al paciente que vemos todo el año no lo podemos atender. Las farmacias estamos pagando a droguerías a 21 días. Imaginate que todavía no terminamos de cobrar septiembre. Sino tenemos crédito no podemos atender al resto de las obras sociales y prepagas".


Consideró que las farmacias quedan en medio de la pelea entre la obra social y la industria farmacéutica: "PAMI dice que le pagó a la industria farmacéutica y que la industria nos tiene que pagar a nosotros no nos paga porque dicen que PAMI no les paga y estamos al medio de este problema" expresó.


Sobre las posibilidades de una solución nacional comentó: "Hace un rato escuché en la radio que, Carlos Regazzoni, director de PAMI, dijo que estaban tratando de solucionar el tema. Esperemos que así sea" finalizó Alberto Gómez.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias