Stuppia: "Tenemos problemas serios, no hay conducción en el Hospital"

Stuppia: "Tenemos problemas serios, no hay conducción en el Hospital"

Así se refirió el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales a la situación por la que hoy atraviesa el Hospital, en medio de renuncias de directivos y la suspensión de cirugías informada durante esta mañana.

Este martes, a los problemas que atraviesa por estos días el Hospital Municipal, con las bajas de directivos, se conoció que se dispuso la suspensión de intervenciones quirúrgicas programadas "por falta de insumos".


Por ese motivo, en horas de la mañana se realizó una asamblea de médicos y reunión con funcionarios. Posterior a ello, el titular de la Asociación de Profesionales Médicos, Iván Recabarren, habló con los medios y describió la compleja situación que atraviesa el Hospital Municipal que se hizo aún más visible con la suspensión por tiempo indeterminado con las cirugías programas.


Minutos más tarde, en un escueto comunicado dado a conocer en la gacetilla de prensa, el Municipio afirmó: "En ningún momento faltaron insumos para la realización de cirugías". Señala "debido a que la logística necesaria para la entrega del último proceso de licitación podría haber generado inconvenientes para las cirugías de emergencia y necesarias" se tomó "una medida precautoria para asegurar los insumos".


En este marco, el Secretario General del Sindicato de trabajadores Municipales, José Stuppia aseguró: "El municipio está pasando por un momento económico muy difícil, se están ajustando y la verdad es que los concejales viven en una burbuja, están ubicados políticamente y no se dan cuenta que el Hospital como el Municipio necesita de recursos y más el Hospital que lo utilizan los trabajadores y la gente sin recursos".


La conducción del Hospital hay que asumirla, para conducir hay que tener autoridad y eso se hace con trabajo, con mucho trabajo, sabiduría y experiencia. Hoy un médico está tres o cuatro horas y se va.


A su vez, remarcó: "Tenemos problemas serios, con cirugía tenemos problemas graves, desde hace como cuatro o cinco años. Hay cirujanos que trabajan más para el privado, se lleva a los pacientes para los privados y dejan en lista de espera a los de PAMI y a todos durante meses y meses, no laburan".


"No hay conducción en el Hospital, no tiene una dirección, desde que Cura se fue. Son poco profesionales, podes tener mucho conocimiento y respaldo científico pero cuando tenés que conducir es otra cosa. Al Hospital hay que conducirlo las 24hs. pero están preocupados por irse al consultorio privado, donde hace la diferencia" disparó Stuppia.


Por último, el sindicalista enfatizó: "Vamos a solucionar el tema asumiendo responsabilidad, queremos que la gente que menos recursos tenga sea atendida, queremos que cirugía funcione pero se necesitan recursos económicos. Las cosas se hacen con recursos y a Galli le están escatimando todo".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias