Provincia entregó a Olavarría aportes para Salud | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:01hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:01hs
Olavarría
°

Provincia entregó a Olavarría aportes para Salud

Según informó el propio Ministerio de Salud de la Provincia de buenos Aires, trece municipios bonaerenses recibieron aportes derivados del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) por un monto global de 13 millones de pesos, en un acto que encabezaron los ministros de Salud y de Gobierno bonaerenses, Zulma Ortiz y Joaquín De la Torre, respectivamente.

A su vez, detallaron que el monto total distribuido este año entre los municipios a través de esta modalidad ascendió a 23 millones de pesos. El objetivo es que se destinen a reparaciones edilicias y equipamiento médico para mejorar la atención de la salud de la población.

En el comunicado destacan: "Los municipios que recibieron hoy el aporte de fondos del SAMO son Arrecifes, Olavarría, General Villegas, Florentino Ameghino, Patagones, Lobería, Tornquist, General Arenales, Lincoln, Gonzales Chaves, Belgrano, Brandsen y Lezama".

Del acto, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tomaron parte además, la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, el jefe de gabinete de Salud, Andrés Scarsi y el director provincial de Redes y Regiones, Raúl Pitarque.

Por los municipios participaron Sergio Bordoni, intendente de Tornquist; Juan Fioramonti de Lobería, Erica Revilla de General Arenales, Javier Olaeta de Arrecifes, Eduardo Campana de General Villegas, Calixto Tellechea de Florentino Ameghino, Arnaldo Harispe de Lezama, José Luis Zara de Patagones, Eduardo Santillán de Gonzales Chaves, Osvaldo Di Napoli de Belgrano, Salvador Serenal de Lincoln, Daniel Cappelleti de Brandsen y Germán Maroni, secretario de Salud de Olavarría.

De acuerdo a los datos del ministerio de Salud provincial, este año se recuperaron a través del SAMO, 75 millones de pesos, casi un 30 por ciento más que el año pasado. De ese total 52 millones se destinan a los hospitales públicos provinciales y 23 millones a los sistemas de salud dependientes de los municipios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.