Está abierta la inscripción a las carreras de Ingeniería | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:19hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:19hs
Olavarría
11°

Está abierta la inscripción a las carreras de Ingeniería

La inscripción para el ciclo 2017 en las carreras de ingeniería se realiza en dos pasos. El primero, es llenar el formulario de preinscripción disponible en la página web www.fio.unicen.edu.ar. La segunda parte del trámite se podrá completar en diciembre y febrero, personalmente en la Oficina de Alumnos de la institución ubicada en avenida Del Valle 5737.

Los interesados deberán entregar una fotocopia del título secundario legalizada y autenticada, o constancia de título en trámite (indicar si adeuda materias), una fotocopia del DNI, certificado de salud y el formulario de preinscripción que completó a través de la web, impreso.

Las clases iniciarán el miércoles 8 de febrero con el desarrollo de las actividades del Programa de Ingreso, que son parte de la formación académica del futuro profesional. En este primer acercamiento, además de la formación matemática, se brindarán herramientas de resolución de problemas, de escritura y oralidad, entre otras. Todas las actividades están pensadas como herramientas básicas para que los ingresantes tengan un desempeño exitoso dentro de la universidad desde sus comienzos.

Beneficios de la FIO

La institución también promueve la práctica de diversos deportes y actividades culturales. Hay líneas urbanas e interurbanas de colectivos que ingresan al Complejo Universitario, donde además, cuentan con una completa biblioteca y un comedor con un menú muy económico.

Los alumnos tienen, además, sus representantes institucionales a través del Centro de Estudiantes, y diversas asociaciones estudiantiles según la carrera donde participar e integrarse con asuntos propios de cada disciplina. Además, para aquellos estudiantes que aún no pueden trasladarse a Olavarría para comenzar sus estudios, la sede en Quequén ofrece un Ciclo inicial en Ingeniería. La oferta se completa con la Licenciatura y Tecnicatura en Logística Integral, también perteneciente a la FIO.

Oferta académica y tecnológica

La Facultad de Ingeniería cuenta con una amplia oferta académica, entre la que se cuenta Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Agrimensura, Profesorado en Química, Tecnología de los Alimentos, y Tecnicatura en Electromedicina. Además, con requisitos especiales de ingreso, podrán inscribirse en Ingeniería en Seguridad e Higiene, Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales y Licenciatura en Tecnología Médica.

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Facultad de Ingeniería, A. del Valle 5737, Olavarría, teléfono (02284) 451055 int. 254, en la Oficina de Alumnos de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16.30 a 19.30 horas; e-mail: alumnos@fio.unicen.edu.ar. Más información en www.fio.unicen.edu.ar y en facebook.com/FIO.UNICEN.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.