Ganancias: el Gobierno llegó a un acuerdo con la CGT | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:08hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:08hs
Olavarría
11°

Ganancias: el Gobierno llegó a un acuerdo con la CGT

Foto: Infobae

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, habló a la salida del encuentro y adelantó algunos detalles del acuerdo. Dijo, por ejemplo, que el nuevo mínimo no imponible para las personas casadas con dos hijos será de $37 mil brutos y casi $28 mil para solteros sin hijos. Además, se modificarán las escalas y se incluirá una fórmula de actualización automática.

"Se hará un nuevo proyecto, que esperamos que se vote el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados", adelantó Daer luego de reunirse con funcionarios del Poder Ejecutivo.

También contó que se estableció "una fórmula de actualización que va a modificar el mínimo no imponible, las escalas y los valores de las deducciones" y que quedaron incorporados el cónyuge, las deducciones por horas extras, el plus por feriado, por día no laborable, y que los viáticos tendrán tope de deducción.

Juan Carlos Schmid, otro de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, también celebró el entendimiento gobierno nacional: "Ahora hay una fórmula y todos los años se va a actualizar automáticamente el impuesto", sintetizó.

Luego, en conferencia de prensa, Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, Jorge Triaca, ministro de Trabajo y Rogelio Frigerio, ministro del Interior, ratificaron lo acordaron y brindaron más detalles.

"Hemos podido avanzar en un acuerdo, que es una parte de la tarea que tenemos como Gobierno de resolver también con gobernadores que participan de la recaudación y el Congreso que tiene que sancionarlo. Este principio de acuerdo nos ayuda a darle certezas a los trabajadores y no repetir situaciones de los últimos años que por impacto de la inflación se incorporaban trabajadores a pagar Impuesto a las Ganancias. Esas certezas van a colaborar para que estos trabajadores tengan más previsibilidad a la hora de cobrar sus ingresos y respecto al consumo y cuestiones centrales de las decisiones de su vida", abrió Triaca.

Los anuncios de los detalles estuvieron a cargo de Quintana y Frigerio, quienes repitieron que el mínimo no imponible para un casado con dos hijos será de 37 mil pesos brutos y para un soltero sin hijos de 27.941 pesos.

También revelaron que el aumento sobre las escalas vigentes va del 167% a un 300% y de esta manera el tramo más bajo alcanzado por el impuesto en vez de pagar el 9% comienza a pagar el 5% sobre el excedente del mínimo no imponible.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.