Galli vetó la ordenanza para la elección de Delegados en localidades

Galli vetó la ordenanza para la elección de Delegados en localidades

Dio prioridad al decreto que había firmado prácticamente en simultáneo a la sanción de la norma. Allí establecía diferencias sobre el modo de elección, la autoridad de aplicación y la designación de los delegados. "El Departamento Deliberativo ha invadido atribuciones que le competen al intendente municipal" expresa el veto. Además hubo otros tres vetos a ordenanzas.


Finalmente el intendente Ezequiel Galli realizó un veto total a la ordenanza que buscaba reglamentar el llamado a elecciones de delegados en las localidades, para dar prioridad al decreto, firmado prácticamente en simultáneo a la sanción de la norma, que definía al 19 de marzo de 2017 como fecha para la consulta popular.


Ambas iniciativas convivían en una "zona gris" y plantean diferencias en torno a la designación, requisitos de postulantes, duración y autoridad de aplicación.


Mediante el decreto, el Ejecutivo considera que "El Departamento Deliberativo ha invadido atribuciones que le competen al intendente municipal" en referencia a la ordenanza impulsada por el Frene UNA y votada por mayoría.


Cuestiona "la elección mediante voto directo"- y la creación de una Junta electoral (el decreto designa como a autoridad de aplicación a la Dirección de Delegaciones Municipales dependiente del Ejecutivo).

Además se conocieron otros tres vetos. Un veto total a una ordenanza que impulsaba obras en el barrio Villa Aurora, otra que obligaba a colocar expendedoras de bolsas biodegradables en el Parque Mitre para recoger excremento de las mascotas y un veto parcial a la norma que el regula el mecanismo de acceso a la información pública.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias