Encuentro y avances sobre transporte público para personas con discapacidad

Encuentro y avances sobre transporte público para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad podrán viajar en los colectivos de Nuevo Bus y Ola Bus presentando únicamente el carnet provincial. A su vez informaron que los pasajes para los viajes de larga distancia pueden solicitarlos en la Terminal de Ómnibus.

Este viernes se realizó un encuentro en el que se lograron avances importantes en materia de transporte público para personas con discapacidad en el Partido de Olavarría. Participaron el subsecretario de Recursos Públicos del Municipio Hilario Galli, el director de Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz y los representantes de las empresas de transporte público local.



Allí se llegó a un acuerdo para que las personas con discapacidad puedan viajar en los colectivos de Nuevos Bus y Ola Bus presentando únicamente el carnet provincial (color verde o naranja) a partir del 1 de enero.



Díaz Aspiroz recordó que el trámite se puede realizar a través de la web www.transporteba.gba.gov.ar o dirigiéndose personalmente a la Dirección de Discapacidad, ubicada en avenida Sarmiento 2458.




Entre otro de los anuncios importantes en transporte público, se informó que las personas con discapacidad que tengan que viajar a distintos puntos del país pueden dirigirse, de lunes a viernes en el horario de 8:00 hs a 13:00 hs., a la oficina de Informes de la Terminal de Ómnibus de Olavarría para solicitar los pasajes gratuitos por discapacidad.




Este servicio se implementó tras un trabajo conjunto entre la Dirección de Discapacidad con la Subsecretaría de Recursos Públicos, con el único objetivo de ofrecer una mayor contención a las personas con discapacidad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias