River ganó la Copa Argentina y sacó pasaje para la Libertadores | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:38hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:38hs
Olavarría
23°

River ganó la Copa Argentina y sacó pasaje para la Libertadores

River Plate se consagró anoche campeón de la Copa Argentina al imponerse a Rosario Central 4-3 en un partido electrizante que tuvo lugar en Córdoba y se clasificó a la próxima Copa Libertadores de América.

Lucas Alario, en tres oportunidades, dos de ellas de penal, y el uruguayo Iván Alonso hicieron los goles de River, en tanto que Damián Musto y Marco Ruben, en dos ocasiones, anotaron para Central.

De esta manera, Marcelo Gallardo obtuvo su sexto título desde que asumió como entrenador de River, ya que anteriormente había conseguido la Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015 y la Recopa 2016.

La de anoche fue la tercera final perdida por el Canalla de manera consecutiva, teniendo en cuenta que en 2014 fue superado por Huracán en la definición por penales y en 2015 cayó ante Boca en un cotejo en el que incidieron los errores arbitrales.

Central terminó el encuentro en inferioridad numérica porque a los 38 minutos del segundo tiempo fue expulsado directamente Ruben por pegarle un codazo artero a Lucas Martínez Quarta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.