Habrá bono de $1000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:14hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:14hs
Olavarría
27°

Habrá bono de $1000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno nacional oficializó este viernes la entrega de un bono de fin de año de 1.000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

Según la medida, se le sumarán 250 pesos por cada hijo, a partir del segundo y hasta el quinto niño, y se liquidará durante el corriente mes. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo el Decreto 1264/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En el caso de embarazo, el beneficio se otorgará a partir de la décimosegunda semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo y sólo corresponde la percepción del importe equivalente a una Asignación por Embarazo, aún cuando se trate de embarazo múltiple.

Esta asignación no es compatible con la AUH, que rige por cada menor de 18 años, o sin límite de edad, en caso de que se trate de una persona discapacitada que esté a cargo de la mujer embarazada.

Según indica el decreto, el pago del bono estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.