Desde el lunes se dispondrán urnas para denunciar el narcotráfico | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:49hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:49hs
Olavarría
23°

Desde el lunes se dispondrán urnas para denunciar el narcotráfico

Integrantes de la Mesa Interinstitucional de lucha contra el Narcotráfico, Esclavitud, Trata de Personas, Violencia Familiar y de Género, Tráfico de Órganos, Explotación Laboral y Desarmaderos se reunieron este viernes en el Colegio de Abogados, donde se llevó adelante el segundo encuentro en el que se anunció la implementación de urnas para denunciar el narcotráfico.

Sergio Volante, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul manifestó que el objetivo es "Trabajar en distintas instituciones la Municipalidad de Olavarría, la parroquia a través del padre Alejandro, los concejales que intervienen, el colegio de abogados, la justicia a través de los jueces de garantías, la fiscalía general y los distintos fiscales que intervienen en la materia y en Olavarría, el objetivo primordial es trabajar en equipo".

En cuanto la medida que se anunció destacó: "Una de las primeras medidas que se tomó desde la mesa es armar urnas y distribuirlas en todo el partido de Olavarría para que el ciudadano común pueda denunciar cualquier hecho referente al narcotráfico y de esta forma vamos a trabajar en la materia para abordar esta problemática que nos preocupa a todos".

Dónde se colocarán las urnas

A su vez el intendente Ezequiel Galli , agregó "La idea es poner muchas urnas" y comunicó: "Las primeras tres urnas estarán ubicadas estratégicamente en puntos claves de la cuidad, va a haber una en el Municipio, una en el Hospital y una en la Terminal".

En cuanto a la forma en que se lleva adelante la denuncia el intendente remarcó: "Le quiero llevar tranquilidad a los vecinos que es absolutamente anónima".

Sobre el anonimato, el letrado, Sergio Volante, resaltó: "El anonimato es fundamental para que la gente se anime y se sienta respaldada por todas las instituciones que integran la mesa".

El lunes se colocarán las primeras tres de veinte urnas que se ubicarán en distintos puntos de la cuidad.

En cuanto a cómo se llevará adelante, la Concejal del Bloque Renovación Peronista, Marisel Cides detalló: "En principio vamos a arrancar con 20 urnas pero no tenemos un límite, a medida que vaya surgiendo la necesidad en puntos estratégicos del partido de Olavarría iremos viendo y haremos hincapié en un mapa de Olavarría que se trabajará en la próxima reunión".

mesa.jpg

Cides también manifestó el objetivo "Poder intercambiar información tanto del poder judicial, desde la política, el municipio y elaborar políticas en contra del narcotráfico".

A su vez, la edil aseguró: "La gente tiene que sentirse respaldada, todos los que estamos acá pertenecemos a lugares distintos con competencia y con posibilidades de luchar contra el narcotráfico".

Información y difusión

Para informar sobre el funcionamiento de las urnas, Cides manifestó que se hará folletería donde van a figurar los números de contacto y la forma de denuncia, estos folletos se van a distribuir en distintos puntos de la ciudad.

El intendente hizo mención a otra forma de denuncia, sobre lo que expresó: "No nos olvidemos del 0800-DROGANO que también es una línea de denuncia absolutamente anónima" y aclaró: "Es erróneo el rumor que se corrió que pedían los datos, esto no es así es una herramienta más aparte de las urnas".

Curso de la denuncia

Cristian Urlezaga explicó cómo se abordarán las denuncias, sobre ello destacó: "Tanto las denuncias a través de las urnas o el 0800-DROGANO se hace la apertura en la mesa y de acuerdo al tenor de la denuncia, como interactúa la justicia federal y la justicia local, de la mesa pasa directamente a la justicia según la competencia".

El trabajo Interinstitucional

Las fiscales Susana Alonso y Viviana Beytía manifestaron la importancia del trabajo conjunto sobre ello Alonso remarcó: "Para nosotros es importante poder trabajar en conjunto nos enriquece a nosotros y le garantiza a los ciudadanos que lo hacemos seriamente para que se resuelva este problema".

Mientras que Beytía aseguró y solicitó "A través de estas urnas se garantiza al vecino y esperamos el compromiso de utilizar las herramientas que nos absolutamente anónima".

Cómo se integra la Mesa

Los Ediles Marisel Cides y Germán Aramburu, integrantes del Bloque Renovación Peronísta del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

Las Fiscales de nuestra localidad, Susana Alonso , a cargo de la UFI Nro: 7º, Viviana Beytia, a cargo de la UFI Nro: 10º ,y Paula Serrano, a cargo de la UFI Nro: 4º ; el Juez de Garantias : Dr. Carlos Eduardo Villamarín, la secretaria del Juzgado de Garantías Nro: 2º , Fabiana Sanromán,el Fiscal General de la Ciudad de Azul, Marcelo Sobrino ; Representantes de la Fundación Alameda ; el Presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Sergio Volante ; representantes de la Comisión de Violencia Familiar y de Género de la Asociación de Abogados de Olavarría; el Cura Párroco, Alejandro Boudguste, de la Diócesis de Azul; el Fiscal Federal de la ciudad de Tandil, Pablo E. Larriera, e integrantes del Ministerio Público Fiscal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.