Cambio climático: Olavarría adhiere a Red Argentina de Municipios | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:32hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:32hs
Olavarría
16°

Cambio climático: Olavarría adhiere a Red Argentina de Municipios

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Subsecretaría de Desarrollo Económico firmó un convenio de adhesión para formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), coordinada por la Asociación Civil Red de Acción Climática.

Esta adhesión tiene como objetivos principales difundir las buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático para que la comunidad se convierta en agente multiplicador.

Se busca contribuir en la implementación de programas de capacitación técnica e intercambiar experiencias con otras instituciones y municipalidades del país y del exterior, colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones realizadas por la Red, realizar el Inventario de Gases de Efecto Invernadero del Partido y convocar a la ciudadanía, instituciones académicas, ONGs y otros sectores sociales para armar e implementar un Plan Local de Acción frente al Cambio Climático.

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades del país, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.