Abrieron concursos para cubrir cargos de Enfermería | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:21hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:21hs
Olavarría
11°

Abrieron concursos para cubrir cargos de Enfermería

Por iniciativa de la Subsecretaría de Salud Pública a través de la Dirección Asociada de Enfermería, se realizan concursos cerrados de Enfermería para cubrir diferentes cargos en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura".

Este jueves 15, concursaron los postulantes para las áreas de Cuidados Críticos y Guardia de Adultos, en tanto que los días lunes 19 y martes 20 concursarán aspirantes para cargos en las áreas de Pediatría, Materno – Infantil, Clínica Médica y Clínica Quirúrgica.

Viviana Aguilar, directora asociada de Enfermería, destacó: "Para nosotros hoy es un día histórico. Cuando asumimos y Germán (Maroni, subsecretario de Salud Pública) nos convoca, una de las cosas que propusimos fue justamente esto: legitimar los cargos de Enfermería y que el personal licenciado pudiera estar categorizado dentro del escalafón de profesional y no como técnico. El primer paso, porque esto recién empieza, es legitimar las jefaturas de Enfermería de todos los servicios".

"Hoy es un día de agradecimiento, sentimos que nos escucharon después de muchos años, que confiaron en nosotros. Desde la Escuela de Salud estamos formando profesionales, más allá de la vocación Enfermería es una profesión", consideró Aguilar.

En cuanto al llamado a concurso, Aguilar resaltó que "La respuesta ha sido súper buena, se ha presentado mucha gente". Al mismo tiempo, la titular del área aclaró que "de una u otra manera todos los que alcancen su título de Licenciado en Enfermería serán recategorizados como profesional, independientemente de quién resulte ganador para el cargo de Jefatura que están concursando. Tiene que ver con la legitimación de la carrera".

En cuanto a la fecha de toma de posesión de cargos, Aguilar explicó que durante el mes de febrero de 2017 se realizarán las resoluciones y se estima que el 1° de marzo estén tomando posesión de los cargos los jefes de Enfermería de las distintas áreas elegidos por concurso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.