¿Cuáles serán los valores del Impuesto Municipal según las zonas? | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 4:53hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 4:53hs
Olavarría
21°

¿Cuáles serán los valores del Impuesto Municipal según las zonas?

Un proyecto alternativo al del Ejecutivo sobre suba de tasas presentado por el bloque eseverrista con el aval de Radicales Convergentes, Frente UNA y el PJ logró imponerse en la última sesión del Concejo Deliberante.

Una de las tasas que sufrirá modificaciones en caso de ser ratificada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes es la Tasa de Servicios Generales Urbanos comúnmente conocido como el impuesto municipal.

La iniciativa presenta algunos valores más bajos respecto a la primera iniciativa y leves modificaciones en cuanto a la zonificación que quedó dividida en seis sectores.

Los vecinos de la Zona 1 pagarán 335 pesos mensuales. Incluye las calles céntricas que tienen el servicio de barrido los siete días a la semana (Vicente López- Rivadavia- Necochea hasta Coronel Suárez).

Zona 2 abonarán 250 pesos mensuales: Abarca el sector comprendido entre Avenida Del Valle, Brown- Colón y Avenida Del Valle.

Zona 3 costará 170 pesos mensuales : Avenida Del Valle- Avellaneda- Lavalle- Pringles (Excluida avenida Avellaneda)

Avenida Del Valle- Colón, Ituzaingó- Riobamba ( Excluida avenida Ituzaingó)

Avenida Colón- Trabajadores- Brown y Pringles

Zona 4 a) pagarán 140 pesos mensuales: calles no incluidas en la zona 1, 2 y 3 cuyas calles se encuentran pavimentadas.

Zona 4b) pagarán 120 pesos mensuales y alcanza a los contribuyentes con calles no pavimentadas.

Zona 5 120 pesos mensuales: Localidades del Partido de Olavarría con calles pavimentadas.

Zona 6 90 pesos mensuales: Localidades del Partido de Olavarría con calles no pavimentadas.

En tanto, para los terrenos baldíos (Categoría 1) el costo será de 493 pesos, las cocheras a 65 pesos (Categoría 3) y las parcelas industriales (Categoría 4) 150 pesos.

A lo largo del 2017 se abonarán doce cuotas mensuales y quienes realicen el pago anticipado anual recibirán un descuento del 10%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.